Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Mont Fourcat desde Col du Traucadou

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Haute-Areìge - Andorra, Carte de Randonnées nº7, escala 1:50000 (editorial Rando Editions)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

La cara N del Mont Fourcat domina todo el paisaje desde Foix, a sus pies hay un frondoso bosque que lo hace parecer inaccesible sin embargo varias pistas recorren su vertiente N y nos permite acceder a él. La ascensión no es muy larga, y desde la cumbre podremos disfrutar de uno de los paisajes más extensos de la vertiente N pirenaica.

ACCESO

Desde Foix tomar la carretera a Andorra y pasado Mercus, antes de llegar a Tarascon-sur-Ariège, tomar la carretera que sube a Arnave primero, y tomar la carretera de montaña que sube a Croquié continuando hasta el parking que hay un poco antes de llegar al Col du Traucadou

ASCENSIÓN

Comenzaremos la subida al Mont Fourcat desde el parking situado unos metros antes del Col du Traucadou. Terminaremos de ascender en unos minutos al Col du Traucadou  y continuaremos por la pista que en dirección SE empieza a ascender haciendo amplias cetas, que se pueden ir atajando por el bosque, hasta llegar a una gran curva en la que comienza un camino en dirección SE y donde abandonaremos la pista, 45’ (1399m).

Continuar ascendiendo por el empinado camino hasta salir del bosque. Continuar por terreno abierto en dirección SE primero y E después para llegar a la cumbre del Pic de la Lauzate, 1h 45’ (1800m).

Continuar por la cresta en dirección SE, pasando por un refugio, la Cabane de Lauzate, para llegar rápidamente a la cumbre del Pic de Fourcat, 2h 15’ (2001m).

Buenas vistas desde el Mont Fourcat, cumbre muy adelantada con respecto a la divisoria: E: Montagne de la Frau SE: Pic de St Barthelemy S: Pic de Rulhe S: Pic de Coma d’Enfern / Pic d’Anrodat SO: Pic de la Sabine, Pic des Trois Seigneurs y Pic de Girentes / Mt Ceint O: Pic de la Journalade NO: Rocher de Batail

DESCENSO

La bajada del Pic de Fourcat la haremos por el mismo sitio, pero sobre todo si en la cresta no hay mucha nieve, desde el Pic de Lauzate podemos descender por las amplias palas de la cara SO para retornar rápidamente a la cresta y continuar el descenso por el camino de subida. Finalizaremos la bajada en 1h aproximadamente.