Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Pic d'Estibat desde el Col de Port

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Haute-Areìge - Andorra, Carte de Randonnées nº7, escala 1:50000 (editorial Rando Editions)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Corta ascensión a este pico que sin embargo cuenta con un buen descenso para lo corta que es la subida. Para días de mal tiempo o riesgo de aludes.

ACCESO

Desde Saint-Girons tomar la carretera de montaña a Lacourt primero, Massat después para subir al Col de Port. Desde Tarascon tomar la carretera que sube a Béreilhac-et-Aynat primero y Saurat después y que nos lleva hasta el Col de Port

ASCENSIÓN

 

Comenzaremos la ascensión al Pic d'Estibat desde el parking del Col de Port en dirección S dejando el bosque a la derecha y por terreno despejado. Ganamos altura rápidamente hasta llegar a la cresta final. Seguiremos ahora en dirección SE por la ancha cresta por terreno cada vez más empinado hasta llegar a la redondeada cumbre. También se puede llegar a la cumbre del Pic d’Estibat bordeándolo por la derecha por terreno menos empinado, 1h (1663).

 

Las vistas hacia el N del Pic d'Estibat están muy limitadas, pero hacia el Pirineo gozaremos de una amplia vista: NE: Sarrat de la Pelade y Rocher de Batail SE: Mont Fourcat, Pic de St Barthelemy, Pic de Rulhe y Pic de Serrera S: Pic de la Journalade y Pic des Trois Seigneurs SO: Pica d’Estats, La Pique / Mont Beas, Pic Rouge de Bassies, Tuc de Cercastan y Mont Valier NO: Cap du Carmil

 

Como es un recorrido corto, se puede seguir hasta el Pic de la Journalade, 1h 30’ más aproximadamente y con algún paso difícil para llegar a la cumbre.

DESCENSO

 

El descenso del Pic d'Estibat lo haremos por el mismo camino y en el punto donde la pasamos de bajar en dirección NE a N, podemos bajar por el valle que se abre a la derecha del camino por el que hemos subido y aprovechar un poco más el descenso. Eso si, luego nos tocará remontar unos minutos hasta el parking, pero merece la pena. Finalizaremos el descenso en 40’ aproximadamente.

MÁS RUTAS DE LA ZONA