Pic Blanc du Galibier desde el Col du Lautaret

Mapa nº3435 ET Valloire (Carte de Randonnée), escala 1:25.000

Fácil y clásica cumbre de la zona Lautaret-Galibier, rápida y que da juego con diferentes descensos

Subiendo de Briançon, unos metros delante de la Gîte le Refuge du Lautaret y antes del puente que pasa por encima del Torrent du Galbier, a 1km aproximadamente del Col du Lautaret, parte una pista que sube al Col du Galibier. Será en este punto donde comenzaremos la ascensión al Pic Blanc du Galibier, desde un pequeño parking.

Partiremos en dirección NO por la pista o cortándola, y hacia la cota 2170m, al llegar a la altura de una torreta eléctrica abandonaremos la pista para descendiendo unos metros introducirnos en una baguada que manteniendo la dirección nos llevará hasta la carretera que sube al Col du Galibier, 1h 30'(2426m).

Cruzaremos la carretera y manteniendo la misma dirección NO seguiremos por terreno suave, ya con el Pic Blanc du Galibier al fondo. Una vez lleguemos al pie de la cumbre sólo nos restará superar la pala final, empinada, para llegar a la cima con los esquís en los pies, 3h (2955m).

Buenas vistas desde la cumbre del Pic Blanc du Galibier sobre todo hacia los Ecrins: N: La Grande Chible NE: Mont Blanc, La Mitre y Roche Château E: le Grand Galibier SE: Tête de la Cassille S: Pic Est de Combeynot y Pic Ouest de Combeynot SO: Barre des Ecrins y La Meije O: la Pare NO: Pic des Trois Évêchés, Aiguille de Argentierek, Aiguille du Goléon, Aiguilles d'Arves

El descenso lo haremos por el mismo camino, en 45' aproximadamente. Otra opción es bajar la pala de cumbre y descender en dirección S hacia el Torrent de Roche Noire y continuar en dirección SE para llegar al punto de partida, de dificultad y horario similar.