Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código
 

Rifugio Jervis - Colle dell'Urina - Collette de Gilly - Abries

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Mapa nº6 Monviso (Istituto Geografico Centrale), escala 1:50.000

Mapa nº3637 OT Mont Viso (Carte de Randonnée), escala 1:25.000

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Último día de la Vuelta al Monviso en el que finalizaremos bajando por pistas al pueblo de Abries. El comienzo del itinerario puede ser un poco complicado si no hay traza o no se tiene el track.

ASCENSIÓN

En esta la última etapa de la Vuelta al Monviso llegaremos hasta el pueblo de Abries. Para ello saldremos del Rifugio Jervis en dirección N hacia la entrada del barranco. Ascenderemos unos metros por el barranco para abandonarlo rápidamente y seguir en dirección N entre árboles para llegar a un gran claro. Aquí giramos a la izquierda para seguir por un camino colgado, entre árboles, para llegar a un hombre desde el que vemos el valle de subida al Colle dell'Urina.

Seguimos por terreno fácil entre árboles, ya sin ganar altura para seguir a media ladera por terreno cada vez más empinado hasta llegar al paso clave, una media ladera por terreno expuesto pero que está protegido por una cuerda. Aquí habrá que valorar el estado del terreno, pero en condiciones normales es fácil y el paso se hace agarrado a la cuerda.

Continuar a media ladera hasta entrar al valle y seguir por él sin ninguna dificultad hasta el Colle dell'Urina, 3h 15' (2572m).

DESCENSO

Sin bajar hacia el fondo del valle, comenzar un corto descenso en dirección O, con tendencia a la izquierda, de unos 300m de desnivel. Merece la pena seguir todo lo que se pueda en dirección O en ligero descenso ya que se avanza bastante, en nuestro caso, 30' (2178m).

Volver a poner pieles y subir una pequeña cota, el Clot de Besseys, para realizar un suave descenso o por la izquierda sin perder altura llegar a una pista de esquí. Por ella subiremos al Collette de Gilly, 1h 30' (2355m). Si hay ganas, aun se puede seguir ascendiendo hasta el cercano pico de Gilly, que no parece que tenga dificultad, 30' adicionales (2467m).

Desde el Collette de Gilly seguiremos por pistas de esquí el largo descenso hasta el pueblo de Abries, 2h (1551m). Al final de las pistas hay un bar dan servicio de taxis para ir a buscar los coches.