Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código
 

Rifugio Bagnour - Passo di San Chiaffredo - Colle del Viso - Locanda Regina

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Mapa nº3637 OT Mont Viso (Carte de Randonnée), escala 1:25.000

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

El día más largo y duro de la Vuelta al Monviso en el que se pasan 4 collados. Desde el último collado, el Colle del Viso, se podría rematar el día subiendo al Viso Mozzo. Atención al primer tramo de bosque, si nos salimos del camino puede hacerse complicado recorrer este primer tramo.

ASCENSIÓN

Desde el Rifugio Bagnour descendemos por el mismo camino del día anterior hasta a un gran claro, 5m o 10m dependiendo de si hemos quitado pieles, y atravesarlo en dirección O para introducirnos en el bosque en dirección NO primero y NE después, siguiendo marcas en los árboles, para bordear el espolón que baja del Rocca Jarea, y entrar al valle por el que subiremos al Passo di San Chiaffredo. El camino transcurre por un espeso bosque y hay que seguir las marcas en los árboles o el track ya que de lo contrario es fácil perderse.

Una vez entramos al valle, atravesamos en dirección N unos claros entre bosque, para ascender en dirección NE buscando siempre las zonas más despejadas de árboles hasta salir a terreno abierto y tener una visión de todo el valle. Seguir por el fondo del valle buscando los pasos más fáciles hasta que el que el valle se divide en dos, y en ese momento seguimos por la izquierda en dirección NE, por pendiente moderada hasta llegar a un gran plató que cruzaremos en dirección NE para llegar al poco definido Passo di San Chiaffredo, 3h 30' (2764m).

Quitamos pieles y realizamos y corto descenso en dirección E. Volvemos a poner pieles y continuamos en dirección N o NE si no bajamos hasta el fondo en busca del segundo paso de la jornada, el Paso Gallarino, al que llegaremos rápidamente, 4h (2727m).  Vistas al imponente Monviso.

Realizamos otro descenso en dirección NO, de poco desnivel pero más largo de lo que parece, hasta que el terreno nos obligue a poner pieles nuevamente. Continuar por debajo del Monviso en dirección al Lago Grande di Viso, bordeándolo por su izquierda y pasando por el Rifugio Quintino Sella. Continuar en dirección NO bordeando por la izquierda el Viso Mozzo para llegar al Colle del Viso, 5h 15' (2650m). Desde este collado o incluso desde las proximidades del Rifugio Quintino Sella se puede ascender por su pala O al Viso Mozzo, empinado pero que no parece difícil.

Quizás desde el Colle del Viso tengamos algunas de las mejores vistas de la jornada, destacando como no el Monviso N: Roca Nera NE: Punta Sea Bianca SE: Viso Mozzo S: Punta Barracco SO: Monviso NO: Punta Roma, Punta Udine, Monte Granero y Monte Meidassa

DESCENSO

Desde el Colle del Viso tenemos un largo descenso hasta Pian Melze. Comenzar el descenso en dirección N por terreno suave primero para ir girando al NE ya alternando buenas palas con terreno suave. Continuar en dirección NE hacia la visible carretera que se ve al fondo y unas pistas más cercanas con unos postes. Una vez en la pista no hay más que seguir por ella hasta Pian Melze. El primer edificio que encontraremos es la Locanda Regina, 2h (1735m).