Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código
 

Silvrettahütte - Sonntag Spitze - Saarbrücker Hütte

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Mapa nº26 Silvrettagruppe (skirouten), escala 1:25.000

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Para la sexta jornada de La Silvretta, conviene salir pronto para ascender con la nieve durita a la Rote Furka. La subida a este collado es avalanchosa si se sube tarde y además es muy posible que toque subir a pie a este collado así que mejor con nieve dura. Buena vista del Glaciar Silvrettagletscher y de todos los montes que lo rodean. También conviene madrugar para subir pronto al Sonntag Spitze ya que la primera parte de la subida transcurre por vertiente SE y le da el sol desde muy pronto.

ASCENSIÓN

Al igual que el día anterior, saldremos nuevamente del Refugio Silvrettahütte en dirección E para una vez entramos al Glaciar Silvrettagletscher, ir a buscar la base del Collado Rote Furka, hacia la cota 2580m, difícil de localizar con niebla. Lo bueno de subir pronto es que esta subida es propensa a las avalanchas y que la podremos ascender con nieve dura. Ascenderemos por terreno pendiente, normalmente andando, hasta el Collado Rote Furka, 1h 30' (2688m).

Desde el Collado Rote Furka comenzaremos a bajar por el Glaciar Klostertarter en dirección N hacia el fondo del valle, por el que continuaremos hasta las proximidades del Refugio Klostertaler Umwelthütte. Justo en frente de él, a su izquierda comienza una evidente subida, el Verhupftali, por lo que antes de llegar al refugio nos salimos del fondo del valle, y por la izquierda tratamos de no perder altura.

Ascendemos en dirección NO por una pala de moderada pendiente hasta llegar a terreno llano. Recorremos este tramo llano y giramos a la izquierda en dirección O hasta llegar a un pequeño lago, hacia la cota 2650m, que puede estar tapado por la nieve. A la izquierda se abre la ascensión al Sonntag Spitze. Para ascender a él, nos introduciremos en el Glaciar Glöttergletscher en dirección SE para alcanzar rápidamente un collado a la derecha del Sonntag Spitze, una corta pala final nos dejará en la cumbre del Sonntag Spitze a la que llegaremos con los esquís en los pies, 3h 30' (2882m).

Vistas algo más limitadas al ser el Sonntag Spitze una cumbre más baja que sus vecinas: N: Verhupfspitze NE: Hones Rad E: Klostertaler Egghorn SE: Silvrettahorn, Schneeglocke, Schattenspitze y Verstanklahorn S: Tälihorn SO: Roggenhorn O: Kessler NO: Großes Seehorn, Großitzner y Glötterspitze

Bajaremos rápidamente con esquís desde la cumbre del Sonntag Spitze hasta el lago, donde volveremos a poner las pieles, una corta subida en dirección N, nos dejará en el Collado Litzner Sattel, 5h 15' (2737m).

Desde el Collado Litzner Sattel, bajar la primera pala, atravesar un corto tramo llano, y girar a la izquierda para comenzar un largo flanqueo en dirección al visible Refugio Saarbrücker Hütte por el Glaciar Litzner Gletscher, procurando no perder altura, hasta llegar al pie del refugio. Seguramente nos tocará subir unos minutos a pie hasta el Refugio Saarbrücker Hütte, el que menos comodidades tiene de La Silvretta, pero un refugio con mucho encanto, 6h (2538m).

REFUGIOS Y ALBERGUES DE LA ZONA