Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código
 

Silvrettahütte - Silvrettahorn - Silvrettahütte

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Mapa nº26 Silvrettagruppe (skirouten), escala 1:25.000

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

El Silvrettahorn normalmente se hace de camino al Refugio Saarbrücker Hütte, pero esta etapa se hace larga, sobre todo si está complicada la ascensión al Silvrettahorn. Esta cumbre es otra de las ascensiones emblemáticas de La Silvretta, y que puede ser descendida con esquís desde prácticamente la cumbre.

ASCENSIÓN

Desde el Refugio Silvrettahütte comenzaremos a ascender en dirección E hacia el Glaciar Silvrettagletscher. Ascenderemos por su parte izquierda en dirección a la base de una gran pala situada a la derecha del Silvrettahorn. Una vez lleguemos a su base, seguramente tendremos que subir la pala con los esquís en la espalda, ya que es empinada y por su orientación, no le da el sol hasta bien entrada la mañana. Con esquís o andando llegaremos al Collado Egghornlücke, 2h 30' (3047m).

Si no queremos complicaciones, podemos dejar aquí los esquís, o por el contrario subirlos hasta la cima ya que la vertiente O del Silvrettahorn es esquiable prácticamente desde su cumbre por una pala y un canal de unos 40º. Desde el Collado Egghornlücke comenzar a subir en dirección N hasta el pie de un espolón nevado. Tenemos dos opciones para superarlo:

1. Por el propio espolón nevado, fácil si hay huella y buenas condiciones, aunque puede costar luego bajarlo.

2. Por la izquierda hay un camino más sencillo, el de verano. Hay que ir hacia la izquierda y superar un corto paso de trepada. Una vez superado ya se continúa andando hasta llegar al comienzo de la cresta.

Una vez al comienzo de la cresta, también hay dos posibilidades:

1. La más fácil si hay buena huella es bordear la cresta por la izquierda, por la nieve, hasta pasar por debajo de la cumbre del Silvrettahorn y subir por un canal no muy empinado que nos lleva a un pequeño collado a la izquierda del Silvrettahorn. Si hemos subido con esquís, los dejaremos aquí y ganaremos a pie, con una corta y fácil trepada, la cumbre del Silvrettahorn.

2. También se puede ganar la cumbre por su Arista S, con tramos bastante aéreos.

En ambos casos ganaremos la cumbre del Silvrettahorn en 3h 30', (3244m).

Desde la cumbre del Silvrettahorn disfrutaremos probablemente de las mejores vistas a las cumbres y collados que se atraviesan durante La Silvretta: NE: Madlenerspitze E: Ochsenkopf y Dreiländer Spitze SE: Piz Buin, Klein Piz Buin y Signalhorn S: Silvretta Egghorn SO: Piz Linard, Verstanklahorn, Gletscherchamm y Chapütschin O: Rotfluh NO: Schneeglocke, Sonntag Spitze y Großes Seehorn

DESCENSO

La bajada del Silvrettahorn la podemos hacer con esquís desde el collado próximo a la cumbre por su vertiente SO, pero normalmente bajaremos al Collado Egghornlücke por cualquiera de los itinerarios descritos, 4h 15' (3047m).

Continuaremos la bajada por la fuerte pala del Collado Egghornlücke y posteriormente por el Glaciar Silvrettagletscher para llegar al Refugio Silvrettahütte por el mismo camino de subida, 5h 15' (2341m).

REFUGIOS Y ALBERGUES DE LA ZONA