Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código
 

Saarbrücker Hütte - Kleines Seehorn - Wirl

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Mapa nº26 Silvrettagruppe (skirouten), escala 1:25.000

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

En esta la última jornada de La Silvretta ascenderemos al Kleines Seehorn, cumbre que se asciende rápidamente, para posteriormente hacer el largo descenso hasta Wirl, pueblo donde finalizaremos La Silvretta.

ASCENSIÓN

Comenzaremos la ascensión al Kleines Seehorn desde el Refugio Saarbrücker Hütte hacia el Collado Seelücke, coronado por un letrero que se ve desde el refugio. Empezaremos en dirección SO primero, S después y SO después para llegar al Collado Seelücke, 1h (2776m).

Desde el Collado Seelücke ya podemos ver el Kleines Seehorn. Entraremos en el Glaciar Seegletscher y sin perder altura atravesaremos el glaciar en dirección SO hacia la base de Kleines Seehorn. Una vez llegamos a la base, la pendiente se acentúa y progresaremos por fuerte pendiente, realizando cetas obligadas, hasta que superamos esta pala. Llegamos a terreno más llano y buscamos una brecha a la derecha de la cumbre a la que llegamos rápidamente, y donde dejamos los esquís. Ya sin esquís seguiremos nuestra ascensión, por terreno no muy difícil hasta la cumbre del Kleines Seehorn, 2h 30' (3032m).

Buenas vistas desde el Kleines Seehorn, última cumbre de de La Silvretta: N: Östliche Kromerspitze E: Großes Seehorn y Großitzner SE: Tälihorn y Verstanklahorn S: Hüttenwanhorn SO: Kessler NO: Westliche Plattenspitze

DESCENSO

Desde el Kleines Seehorn, descenderemos a pie hasta la brecha donde hemos dejado los esquís y comenzaremos el descenso pasando por el Collado Seelücke, 1h (2776m).

Continuaremos el descenso por el mismo camino de subida, pasando por debajo del Refugio Saarbrücker Hütte, y siguiendo en dirección N por el fondo del valle hacia el Embalse Vermuntstause, y antes de llegar a él, hacia la cota 1.950 m., girar a la derecha y en dirección E por terreno llano llegar remando al Embalse Silvrettastausee, 2h 30' (2034m).

Cruzaremos el Embalse Silvrettastausee, y una vez lo crucemos seguiremos con el descenso ya por los 5km de pistas de esquí de fondo hasta llegar al pueblo de Wirl, donde finaliza La Silvretta, 3h 30' (1622m).

REFUGIOS Y ALBERGUES DE LA ZONA