Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código
 

Cabane du Trient - Champex - Bourg-Saint-Pierre - Cabane de Valsorey

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Largo día por estar dividido en dos sectores con un traslado en taxi en medio, a pesar de no ser muchas las horas de ascensión y descenso. En esta segunda jornada de la Chamonix-Zermatt realizaremos el primer gran descenso de la travesía, la bajada a Champex.

ASCENSIÓN

Comenzaremos la segunda etapa de la Chamonix-Zermatt desde la Cabane du Trient descendiendo en dirección O al Plateau de Trient para comenzar el descenso del Glacier du Trient totalmente pegados a la parte derecha, que es donde menos grietas hay. Una vez superada la zona de seracs, girar a la derecha bajo grandes rocas para en una corta subida ganar el Col de Ecandies, 1h (2793m).

Descender desde el Col de Ecandies por la parte derecha hasta que veamos el fondo de la Val d'Arpette y ya bajemos hasta el fondo del valle. Continuar por el fondo entre zonas de bosque hasta alcanzar las pistas de esquí por las que llegaremos a Champex, 2h (1450m).

Desde Champex cogeremos un taxi que nos llevará hasta Bourg-Saint-Pierre y a la entrada del Valle de Valsorey (45' aproximadamente).

Comenzaremos esta segunda parte de la etapa por el Valle de Valsorey en dirección SE por este cerrado valle que 1h más tarde aproximadamente se cierra aun más para introducirnos en una profunda garganta. Una vez superada, el valle se hace más grande y empezamos a ganar altura por la izquierda en dirección SE primero y E después para situarnos en la pala que da acceso a la Cabane de Valsorey. Ascendemos por la pala en dirección NE hasta llegar a la Cabane de Valsorey debajo de la pirámide del Grand Combin, 5h sumando las dos partes de la etapa (3030m).