Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

La Cuña desde Valdezcaray

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

La Cuña es una buena mañanera, normalmente bien nevada si se sube desde la estación, nos ofrece una rápida subida y un buen descenso. Las vistas durante la subida quedan un poco afeadas por la proximidad de la estación, y aunque no tocaremos las pistas, si que podemos encontrar esquiadores que se salgan de ellas y bajen por las laderas de La Cuña.

ACCESO

Desde Ezcaray subir al parking de la Estación de Esquí de Valdezcaray donde comenzaremos nuestra ascensión a este pico situado en Sierra de la Demanda.

ASCENSIÓN

Comenzaremos la ascensión a La Cuña desde el parking de la Estación de Esquí de Valdezcaray. Desde las instalaciones de la estación pasaremos por debajo de la silla para ir hacia las palas de la izquierda por donde iremos ganando altura por toda la pala en dirección SE para llegar sin mayor dificultad a la cumbre de La Cuña, con unas buenas vistas al San Lorenzo, punto culminante de la Sierra de la Demanda, 1h 15' (2006m).

También podemos alargar la ascensión a La Cuña, que igual se puede quedar un poco corta, ascendiendo al Cabeza Parda o incluso hasta al San Lorenzo, para este último añadiríamos 1h 30' más a la travesía.

DESCENSO

La bajada de La Cuña podemos hacerla por el mismo camino de subida disfrutando de una buena pala, en unos 20'.

MÁS RUTAS DE LA ZONA