Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Pic du Piau desde Piau-Engaly

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Rápida ascensión a este pico por o entre las pistas de esquí. El Pic du Piau es una buena ascensión para días con riesgo alto de aludes o en caso de mal tiempo. Además la nieve aguanta hasta el final de temporada, hasta finales de mayo.

ACCESO

Desde Sant Lary continuar la carretera nos lleva al Túnel de Bielsa. Justo al comienzo del puerto tomar la carretera a la derecha que nos lleva hasta la Estación de Esquí de Piau-Engaly. Ascender hasta la parte más alta de la estación. Desde Bielsa, continuar dirección Francia, atravesar el Túnel de Bielsa y bajar hasta el principio del puerto para tomar a la izquierda la subida a la Estación de Esquí de Piau-Engaly.

ASCENSIÓN

Desde la parte más alta de la Estación de Esquí de Piau-Engaly, subir por las pistas en dirección S hacia la pista que recorre la base del Pic du Piau, más cómodamente por la izquierda, o también podemos subir directamente por fuera de pistas en dirección S hasta la pista que recorre la base del Pic du Piau.

Una vez en la base del Pic du Piau, seguir por la pista hasta que ésta finaliza a la derecha de la cumbre. Continuar en dirección SE por la cresta para llegar a la cumbre con algún pequeño paso, 1h 15’ (2696m).

Buenas vistas desde el Pic du Piau: N: Pic Mechant NE: Pic de Bugatet y Pene Male E:  Pic de Cuneille y Pic d’Aret SE: Pic de Marioules, Pic de Bataillence y Pic de Garlitz S: Pic de Troumouse y Pic de la Gela SO: Pic de Gabiedou y Pics de Estaube O: Soum des Salettes / Pic des Aguillous NO: Pic de Campbieil y Pic d’Estaragne

DESCENSO

El rápido descenso lo haremos por fuera de pistas, o por las pistas, en unos 20’.