Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Pic de Bataillence desde el Túnel de Bielsa

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Bielsa, escala 1:25000 Cuadernos Pirenaicos (editorial SUA)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Sin ser excesivamente fácil, ya que cuenta con un par de buenas palas, es una buena ascensión para que los iniciados puedan dar un paso más. El Túnel de Bielsa es un buen lugar, además de para hacer escalada en hielo, para hacer esquí de travesía por la altura a la que se sale, orientación y el relieve de montañas como este Pic de Bataillence.

ACCESO

Desde Sant Lary continuar la carretera que sin ninguna pérdida nos lleva al Túnel de Bielsa. Desde Bielsa, continuar dirección Francia también sin ninguna pérdida.

ASCENSIÓN

Iniciaremos la ascensión en la boca N del Túnel de Bielsa siguiendo el curso del río en dirección S, superando un obligado paso por encima del río, técnicamente prácticamente la única dificultad de esta ascensión. Una vez superada, la vaguada se abre y continuaremos por terreno fácil en dirección S por debajo de las cascadas de hielo que si hay condiciones allí se forman, hacia el Puerto de Bielsa. Una vez superado el barranco, abandonaremos el camino del Puerto de Bielsa para girar en dirección E y continuar en esta dirección ya sin ganar altura por debajo de la cresta NO del Pic de Bataillence.

Continuar por suaves vaguadas hasta llegar a un hombro que nos obligará a un pequeño descenso ya al pie del Pic de Bataillence. Continuar en dirección E para ganar el Port de Bataillence sin ninguna dificultad, 2h (2465m).

Seguir en dirección N bordeando un resalte por la derecha para llegar a la cumbre del Pic de Bataillence en unos minutos y con los esquís en los pies, 2h 15’ (2604m).

Buenas vistas desde el Pic de Bataillence: N: Pic de Garlitz NE: Pic d’Aret E: Pic de Lustou SE: Pic de Marty Caberrou, Pic de l’Espade, Punta Fulsa y Punta Suelza SO: Robiñera y Pic de La Munia O: Pic de Marioules, Pic de Troumouse y Pic de Gerbats NO: Pic de Piau, Soum des Salettes / Pic des Aguillous, Pic de Campbieil, Pic d’Estaragne, Pic Mechant NE: Pic de Bugatet

DESCENSO

El descenso lo efectuaremos por el mismo camino pudiendo también bajar directamente desde la cumbre por su pala N, en 1h aproximadamente.