Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Pic d'Amitges por Gerber

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Val d'Aran, escala 1:25000 Cuadernos Pirenaicos (editorial SUA)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Bonita excursión que recorre toda la Vall de Gerber. Desde el Pic d'Amitges tendremos además un extenso panorama sobre todo el Parque Nacional d'Aigüastortes i Estany de Sant Maurici.

ACCESO

Desde La Bonaigua comenzar a bajar el puerto hasta el Aparcamiento del Clot Gran. Desde Estarri d'Aneu subir hacia La Bonaigua, y antes de llegar arriba entrar en el citado aparcamiento.

ASCENSIÓN

Desde el aparcamiento comenzar a ladear sin peder altura en dirección al visible Vall de Gerber que se encuentra a nuestra izquierda. Hay que tener cuidado justo antes de entrar ya que en este punto suelen producirse aludes. Abajo veremos la carretera, y puede que incluso sea más interesante, pensando en la bajada, salir desde el Refugi de les Ares. Introducirnos en el valle y siempre sin perder altura y pegados al lado derecho continuar entre pequeñas lomas hasta que veamos un pequeño desfiladero. Subir y atravesarlo, para de esta forma llegar al bonito Estany de Gerber, 1h (2170m).

Atravesar el lago y superar el circo por moderada pendiente, por la izquierda del torrente que desagua en el lago, y continuar superando pequeñas lomas siempre por la parte derecha del valle en dirección al Refugi Mataro. Pasar por su derecha sin llegar a subir al refugio para llegar al Estany Negre de Dalt, al pie del Pic d'Amitges, 2h 30' (2450m).

Ascender por fuerte pendiente hacia el collado que se encuentra a nuestra derecha, y que separa la Vall de Gerber y el Circo de Saboredo y continuar por la cresta hacia otro collado que se abre entre el Pic d'Amitges y el Pic de Saboredo, que en los últimos metros puede obligarnos a quitarnos los esquís, 4h (2710m).

Continuar hacia la izquierda por debajo de la cresta para pasar por debajo de una primera cima, y subir decididamente a la segunda y ganar el Pic d'Amitges con los esquís en los pies si hay suficiente nieve, 4h 30' (2851m).

El Pic d'Amitges goza de unas buenas vistas por su situación encima del Estany de Sant Maurici: N: Puis de Gerber y Tres Pics NE: Pic de Xemeneies y Pui de la Bonaigua E: Lo Teso SE: Pic de Bassiero, Els Encantats, Pic de Monestero y Pic de Peguera S: Pic del Portarro, Agulla del Portarro y Pic de Subenuix SO: Tuc de Saboredo, Pic de Ratera y Gran Tuc de Colomers O: Pic de Travessani NO: Montardo y Tuc Gran de Sendrosa

DESCENSO

Bajaremos el Pic d'Amitges por el mismo camino de subida sin ninguna dificultad especial en unas 2h.

REFUGIOS Y ALBERGUES DE LA ZONA