Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Rocca La Meja Cresta Norte desde Priet

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Esquiar en Val Maira, escala 1:20000 (autor Bruno Rosano)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

La Rocca La Meja Cresta Norte es una cota de la cresta que baja de la Rocca La Meja que bien merece tener entidad propia como cima, sobre todo para los esquiadores ya que posee una buena pala y en conjunto es una buena salida.

ACCESO

Hay varias opciones para llegar a la Val Maira y en concreto a Priet, pero las dos más usadas son:

· Entrando a Francia por IrúnPau - Toulouse - Carcassonne - Montpellier - Nice - Menton - Cuneo - Dronero - Pontemarmora - Marmora - Priet

· Entrando a Francia por La JonqueraPerpignan - Montpellier - Nice - Menton - Cuneo - Dronero - Pontemarmora - Marmora - Priet

ASCENSIÓN

Desde Priet o desde el parking que hay unos 500m más adelante, seguir por la carretera en dirección Sur pasando por la central eléctrica, hasta llegar a un puente en la Grange Selvest, con un grupo de carteles entre el que se encuentra la Grangie Colausa (o Culausa según el mapa), 30' (1661m).

Cruzaremos el puente abandonando la carretera principal y seguiremos por la pista en dirección Suroeste para llegar hasta la Grangie Colausa, desde donde tenemos una gran vista de la Rocca La Meja, 1h 15' (1911m).

Pasar la granja y continuar en dirección Suroeste, sin ganar mucha altura, para acercarse a la base de la cresta que baja de la Rocca La Meja. Seguir en dirección Suroeste ya por el valle que transcurre por debajo de la cresta de la Rocca La Meja hasta el pie de una pequeña pala ya más empinada para antes de superarla salir por la izquierda desde donde ya vemos la cumbre de la Rocca La Meja Cresta Norte. Seguir por terreno llano hasta la base de la pala para superarla por la derecha por una sucesión de cetas y llegar hasta la cumbre con los esquís en los pies, desde donde disfrutaremos de una gran vista de la Rocca La Meja, 4h (2506m).

Desde la cumbre de la Rocca La Meja Cresta Norte  gozaremos de una gran vista sobre la vertiente N de la Rocca La Meja: N: Monte Baret y Rocca Corna NE: Monte Giobert E: Monte La Bianca SE: Becco Grande S: Rocca La Meja O: Le Tre Punte, Rocca Brancia y Punta Eco NO: Bric Servino, Monte Cassorso, Bric Boscasso Punta Cialme y Monte Bert

DESCENSO

El descenso de la cumbre de la Rocca la Meja Cresta Norte lo podemos hacer directamente desde la cumbre por la pala más empinada, unos 40º, o por el camino de subida, en 1h 30' aproximadamente.