Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Breithorn desde Cervinia

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

La ascensión al Breithorn se puede considerar como una subida de iniciación a las grandes cumbres alpinas. Es una ascensión considerada "fácil", aunque las condiciones pueden cambiar mucho de una temporada a otra. Lo que un año puede ser una amable cumbre de nieve polvo, al año siguiente puede ser una cumbre ventada y helada. Hay que recordar que el terreno es glaciar y que hay que llevar cuerda. El Breithorn mide 4165m por lo que conviene hacer una buena aclimatación haciendo algún otro pico más bajo previamente.

ACCESO

Desde Torino coger la carretera que sube al Valle de Aosta y a la altura de Châtillon coger la carretera que sube a Cervinia. Desde Suiza por el Tunel del Gran S. Bernardo o desde Francia por el Túnel del Mont Blanc, pasar Aosta y al llegar a Châtillon coger la carretera que sube a Cervinia.

ASCENSIÓN

La ascensión al Breithorn podemos comenzarla desde Cervinia subiendo por las pistas de esquí o incluso alejados de las pistas, pero serían 2.100 m. de desnivel entre las pistas de esquí. Esta subida bajo el imponente Cervino/Matterhorn es impresionante, pero queda devaluada por la Estación de Esquí de Cervinia, y más devaluada aun con la ayuda de los remontes, pero eso cada uno tiene que tomar su decisión.

Para hacer la subida en el día, lo más fácil es subir hasta el Plateau Rosa con la ayuda de los remontes de la estación. En Cervinia podemos sacar un forfait sólo para subir al Plateau Rosa. Hay que indicar que sólo queremos subir, y el precio es de 19 € (en la temporada 2007-2008). Conviene coger un plano de pistas para la vuelta ya que la bajada por la estación es un poco liosa.

Desde el el Plateau Rosa seguimos las pistas, o por fuera de ellas recordando que nos movemos en terreno glaciar, que sin ninguna pérdida nos subirán hasta el Klein Matterhorn, desde donde se ve perfectamente el Breithorn, 1h (3795m).

A partir de aquí el camino es evidente, hay que hacer un ladeo hacia la derecha para no perder altura y dirigirnos a la base del Breithorn. La ascensión la haremos por la izquierda, y dependiendo de las condiciones podremos llegar a la cumbre del Breithorn con esquís, 2h 30' (4165m).

DESCENSO

El descenso del Breithorn lo haremos por el mismo camino, ayudándonos del mapa de pistas para descender hasta Cervinia, en aproximadamente 1h 30'.

MÁS RUTAS DE LA ZONA