Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Store Trolltinden desde Akkarvik

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

El Store Trolltinden situado en la isla de Arnøya es una buena mañanera para hacer desde el pueblo de Akkarvik, e incluso para hacer en caso de mal tiempo.

ACCESO

Como muchas de las cumbres que se suben desde los pueblos costeros de los fiordos noruegos, una buena opción es contratar un barco para movernos. En este caso además al estar el Store Trolltinden en la isla de Arnøya, la única forma de llegar a Akkarvik es en barco.

ASCENSIÓN

Comenzaremos la ascensión al Store Trolltinden desde el muelle del pequeño pueblo de Akkarvik. Atravesaremos las casas en dirección Suroeste en busca de unos postes que seguiremos atravesando una pequeña zona de árboles bajos. Ascenderemos por una suave pala, procurando no acercarnos a las palas de la derecha, más empinadas y avalanchosas, para llegar a una zona llana en la vertiente Sur del Store Trolltinden, y desde donde podemos ver a unos metros en dirección Oeste los postes de la carretera que sube a la cumbre.

Continuar en dirección Noroeste cómodamente siguiendo la carretera hasta la cumbre del Store Trolltinden, o quizás más interesante seguir pegados a los postes que hemos venido siguiendo, por palas de moderada pendiente, hasta que estos terminan. A partir de aquí el terreno se suaviza y se continúa manteniendo la dirección Noroeste, atravesando en algún momento la carretera, hasta llegar a un primer edificio.

Seguir manteniendo la misma dirección pegados a la cresta pero con cuidado de no acercarnos a las grandes cornisas que la forman, para llegar a la cumbre del Store Trolltinden, coronada por un gran edificio cilíndrico, 2h 30' (850m).

Vistas desde el Store Trolltinden hacia el resto de montañas de la isla de Arnøya: SE: Blåtinden SO: Storgalten y Russelvfjellet

DESCENSO

El descenso del Store Trolltinden lo haremos siguiendo cualquiera de los dos caminos de subida buscando la mejor bajada, en 45' aproximadamente.

MÁS RUTAS DE LA ZONA