Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Rundfjellnasen desde Storvoll

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Lyngenhalvøya, escala 1:50000 Turkart (editorial Ugland It Group)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Cumbre sencilla y con una pala muy cortita. Interesante para hacer con mal tiempo o con riesgo alto de avalanchas.

ACCESO

Como muchas de las cumbres que se suben desde los pueblos costeros de los fiordos noruegos, una buena opción es contratar un barco para movernos. En coche, desde Tromsø, cruzar el puente que une la isla con el continente y dirigirse por la carretera de la costa E8, que se introduce por el fiordo Ramfjorden Gáranasvoutna. Cuando el fiordo gira hacia el SE, dejar esta carretera y coger la Rv91 hasta la costa y coger el ferry Svensby-Breivikeidet. Continuar en dirección Norte por la Fv312 hasta llegar a Storvoll.

ASCENSIÓN

Comenzaremos la ascensión al Rundfjellnasen desde el muelle de Sandneset. Hay que coger la carretera que va al puente de Storvoll, y cruzarlo. Una vez en el otro lado lo más cómodo es seguir la carretera de la costa en dirección Norte hasta el cruce que nos lleva a la iglesia, bien visible desde el puente. Pasar junto a la iglesia y seguir la carretera hasta que ésta finaliza a la altura de un grupo de casas. Si hemos venido en coche, aquí hay sitio para dos o tres coches, y si no junto a la iglesia encontraremos sitio para aparcar.

Introducirse en el bosque en dirección Suroeste primero y Sur después atravesando una pista balizada para motos de nieve. Se podría haber cogido esta pista nada más cruzar el puente subiendo por una carretera entre casas que finaliza rápidamente. Seguir entre bosque bajo en dirección S hacia la loma que precede al Rundfjellnasen. Una vez lleguemos a ésta, comenzar a subir la pala que nos dejará en la ancha cresta. Continuar por ella, con cuidado con las cornisas, o si la cresta está venteada podemos ir un poco más abajo por la vertiente Oeste de la montaña, para llegar a la cumbre del Rundfjellnasen, coronada por una torre de piedras y un poste metálico caído, 2h 30' (595m). 

Buenas vistas desde el Rundfjellnasen sobre el fiordo de Nordlenangen: NE: Russelvfjellet y Storgalten E: Storurdtinden y Tverrbakktinden SE: Kvasstinden S Bjørndalstindan SO: Rundfjellet

DESCENSO

El descenso del Rundfjellnasen lo haremos por el mismo camino, preferiblemente bajando directamente al puente por la pista balizada de las motos de nieve, en 1h aproxidamente.

MÁS RUTAS DE LA ZONA