Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Kjelvågtinden desde Havnnes

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

La sencilla cumbre del Kjelvågtinden cuenta con un bonito tramo de bosque en su parte inferior, y una buena y larga pala en su parte superior. Fácil y muy disfrutona con buena nieve.

ACCESO

Como muchas de las cumbres que se suben desde los pueblos costeros de los fiordos noruegos, una buena opción es contratar un barco para movernos. En este caso además al estar el Kjelvågtinden en la isla de Uløya, la única forma de llegar a Hamnnes es en barco.

ASCENSIÓN

Comenzaremos la ascensión al Kjelvågtinden desde el muelle del pueblo de Havnnes. Saldremos por detrás de unas casas rojas en dirección Noroeste siguiendo unos postes eléctricos. El camino se introduce en el bosque, pasa al lado de una cabaña para llegar a una pista de esquí de fondo. Se podría haber llegado a este punto directamente siguiendo la pista de esquí de fondo desde Havnnes.

Seguir por la pista de esquí de fondo "Aksla" durante 5' aproximadamente para girar a la derecha abandonando la pista principal, y siguiendo la señal de la pista "Aksla". La pista se estrecha progresivamente para convertirse en camino, y en el siguiente cruce coger el camino de la izquierda señalizado como "Aksla Vest". Continuar por este camino hasta un nuevo cruce. A la izquierda con un letrero rojo con una señal de senderismo, y a la derecha en azul con una señal de pista de esquí de fondo. Seguimos por esta última haciendo una larga diagonal en dirección Este hasta salir del bosque.

Continuar en dirección Noreste ascendiendo la larga pala del Kjelvågtinden hasta llegar a una antecima desde donde podemos ver la cumbre. Seguir por la amplia cresta, procurando no hacercarse a las cornisas, para llegar a la cumbre del Kjelvågtinden con los esquís en los pies, 3h 30' (1104m). El Kjelvågtinden es la primera de cumbre situada más al Sur de este largo cordal, coronado por el Blåtinden de 1142m, al que se puede llegar continuando por el cordal, en 1h aproximadamente.

Buenas vistas desde el Kjelvågtinden sobre todo hacia los Alpes de Lyngen y el fiordo de Lyngen Ivguvuotna: N Blåtinden SE: Beassevárri : Storhaugen SO: Store Jægervasstinden y Tafeltinden O: Stetinden NO: Storgalten y Russelvfjellet

DESCENSO

El descenso lo haremos por el mismo camino disfrutando de la larga pala de bajada del Kjelvågtinden, en 1h aproximadamente.

MÁS RUTAS DE LA ZONA