Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Mont Né desde Bareilles

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
LuchonCarte de Randonnées nº5, escala 1:50000 (editorial Rando Editions)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

El Mont Né, a pesar de su poca altura cuenta con grandes posibilidades de descenso por cualquiera de sus palas. Además puede combinarse con otras cumbres de la zona. Para cuando caen grandes nevadas.

ACCESO

Desde el centro del pueblo de Arreau tomar la pequeña carretera que sin ninguna pérdida lleva hasta la pequeña localidad de Bareilles.

ASCENSIÓN

Comenzaremos la ascensión al Mont Né desde el pequeño pueblo de Bareilles donde termina la carretera que asciende de Arreau. Hay una pista que remonta el valle en dirección SE primero y S después hasta su final pero es más directo ir por el camino, que a ratos la atraviesa y que discurre paralelo a dicha pista. Una vez recorramos el largo valle, la pista gira hacia el N, y a la altura de algunos letreros ,y será el momento de abandonarla, 1h 15' (1517m).

Seguir por terreno fácil en dirección SE primero y E después entre los claros del bosque para llegar al Port de Pierrefite coronado por un conjunto megalítico formado por un Cromlech y un Menhir, 2h (1855m).

Seguir la valla en dirección N y NE por la amplia loma para llegar sin ninguna dificultad a la cumbre del Mont Né, 2h 30' (2147m).

Buenas vistas desde el Mont Né por su situación avanzada: N: Pic de Mt Aspet NE: Pic de Mont-Las E: Pic de Burat SE: Pic de Bacanere, Maupas, Perdiguero y Crabioules S: Pic des Gourgs Blancs, Pic de Hourgade y Pic du Lion SO: Bachimala, Lustou, Pic d'Aret, y Montious O: Arbizon NO: Signal de Bassia

DESCENSO

El descenso podemos hacerlo por el mismo camino de subida pero es más interesante seguir unos metros en dirección N para buscar una pala con orientación O buscando el NO sobre todo si hay nieve en las caras N para descenderla en su totalidad hasta el bosque donde comienza una pista.

Aunque se puede ir por la pista en dirección SO y S para volver al camino de subida, es más interesante seguir el descenso por el bosque, bastante abierto, atravesando pistas hasta que lleguemos a la última en la cota 1476m donde ya si tenemos que volver por esta pista en dirección SO y S para llegar al camino de subida a la altura de los letreros de la cota 1517m al final del valle, y volver por el camino de subida. Este tramo de pista es totalmente llano y se puede hacer tanto con focas como sin focas, quedará a nuestra decisión. Otra opción es seguir bajando hasta el final pero habrá que preveer buscar un paso para cruzar el río.

Finalizaremos el descenso del Mont Né en 1h 30' aproximadamente.