Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Punta NO del Pic de Bataillence desde el Túnel de Bielsa

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Bielsa, escala 1:25000 Cuadernos Pirenaicos (editorial SUA)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

La ascensión al Punta NO del Pic de Bataillence se puede considerar una travesía fácil. Sin ser tan sencilla quizás como el Pico de la Canal Roya si que es una salida ideal para iniciarse en el esquí de travesía.

ACCESO

Desde Sant Lary continuar la carretera que sin ninguna pérdida nos lleva al Túnel de Bielsa. Desde Bielsa, continuar dirección Francia también sin ninguna pérdida.

ASCENSIÓN

Iniciaremos la ascensión en la boca N del Túnel de Bielsa siguiendo el curso del río en dirección S, superando un obligado paso por encima del río, técnicamente prácticamente la única dificultad de esta ascensión. Una vez superada, la vaguada se abre y continuaremos por terreno fácil en dirección S por debajo de las cascadas de hielo que si hay condiciones allí se forman, hacia el Puerto de Bielsa. Una vez superado el barranco, abandonaremos el camino del Puerto de Bielsa para girar en dirección E y rodear un hombro que baja desde el cordal de la Punta NO del Pic de Bataillence.

Una vez superado el hombro, continuaremos en dirección S introduciéndonos en un pequeño circo que forma el propio Pic de Bataillence y su cordal. Subiremos a la derecha al ancho cordal para llegar a una primera cima, y continuar, normalmente con los esquís en los pies hasta la cumbre de la Punta NO del Pic de Bataillence, 2h 30' (2574m).

Desde de la Punta NO del Pic de Bataillence disfrutaremos de amplias vistas, destacando la muralla del Circo de Barrosa y la cortada vertiente SO del Pic de Campbieil: N: Pic de Garlitz NE: Pic d'Aret E: Pic de Lustou SE: Pic de Marty Caberrou, Punta Suelza y Punta Fulsa S: Peña Montañesa SO: Pico de Barrosa, La Munia y Pic de Serre Mourene O: Pic de Port Vieux NO: Pic de Gerbats, Pic de la Gela, Soum des Salettes, Pic de Campbieil, Pic d'Estaragne y Pic Mechant

DESCENSO

La bajada podemos hacerla por el mismo camino o también podemos introducirnos en la pala que hay entre la cumbre de la Punta NO del Pic de Bataillence y la antecima que habíamos superado con anterioridad, para finalizar el descenso en 1h aproximadamente.

REFUGIOS Y ALBERGUES DE LA ZONA