Descenso del Frondellas

Vuelta al Tuc deth Rosari


RUTA O TRAVESÍA
GALERÍA DEL TUC DETH ROSARI
PANORÁMICAS
DESCRIPCIÓN
FOTOS 1
-> VOLVER AL ÍNDICE DE RUTAS

INICIO > RUTAS Y TRAVESÍAS > PIRINEO ORIENTAL : RUTAS 1 > VUELTA AL TUC DETH ROSARI

RUTAS Y TRAVESÍAS
> Pirineos
> Euskalherria
> Sistema Ibérico
> Alpes
> Foro de Esquí de Travesía
> Foro de Montaña
GALERÍA FOTOGRÁFICA
> Pirineos
> Euskalherria
> Sistema Ibérico
> Cordillera Cantábrica
> Alpes
> Himalaya
REFUGIOS Y
ALBERGUES
> Pirineos
> Euskalherria
REFUGIOS
LIBRES
> Pirineos
MÁS ESQUÍ DE TRAVESÍA
> Fondos de escritorio
> Noticias
> Citas y frases célebres
> Directorio de enlaces
SOBRE EL
SITIO WEB
> Mapa Web
> Contacta


FICHA TÉCNICA

Salida y llegada: Aparcamiento de l'Orri (1.800 m.)
Cumbres: Tuc deth Rosari (2.594 m.)
Valoración:
Buena
Dificultad: Media
Desnivel:
950 m. de subida, 950 m. de descenso
Horario:
2-3 horas de subida, 2 horas de descenso
Orientación:
subida oeste, bajada sureste - oeste
Acceso:
desde Baqueira coger la carretera que sube a Beret, y justo donde comienza el llano de Beret está el aparcamiento de l'Orri.
Observaciones:
La vuelta a esta montaña nos permitirá visitar el precioso circo de los Lasc de Naut de Baciver, rodeados por el Tuc de Baciver, el Tuc de Marimanha y el Tuc deth Rosari. Itinerario sin ninguna dificultad que nos permitirá conocer las dos vertientes de este pico. En la bajada, al entrar en el bosque, el camino se estrecha y la nieve suele estar durita, lo que hará disfrutar a los más habilidosos con continuas curvas cerradas, saltos y tramos estrechos.

Tuc deth Rosari
Tuc deth Rosari

ITINERARIO

Ascensión: desde el aparcamiento introducirnos en el Valle del Riu Malo y seguir el camino por la vertiente izquierda, terreno que puede ser confuso si no hay huella, hasta salir del bosque. Proseguir en dirección sureste hasta entrar en una gran explanada que es donde se encuentran los Lacs de Naut de Baciver, 1:15 horas (2.100 m.).

Atravesar la explanada en dirección este hacia la base del Tuc deth Rosari, romontarlo con tendencia primero a la izquierda, y a partir de un pequeño collado hacia la derecha para llegar a la cima sin ninguna dificultad especial, 2:30 horas (2.594 m.).

Descenso: la bajada podríamos hacerla por el mismo camino de subida, pero para hacerla más interesante y conocer la otra vertiente, descenderemos la tentadora pala sureste y ya en dirección sur bajar hacia el Estany de Gabarrea. Antes de llegar a él, remontar en dirección oeste hacia la Horqueta de Arreu, para descender en dirección Oeste hasta la explanada por la que habíamos subido y seguir bajando por el camino de subida.

A partir del boque, los más habilidosos podrán disfrutar de una variada bajada con curvas cerradas, saltos y pasillos estrechos, 2 horas aproximadamente.


Camino del Tuc deth Rosari
Camino del Tuc deth Rosari
Remontando a la Horqueta de Arreu
Remontando a la Horqueta de Arreu

______________________________________________________________________________

Queda prohibida la utilización de los textos y fotos publicados en esta web sin la autorización expresa del autor.
Puedes contactar con los responsables de esta página desde el formulario de contacto.

Esquí de Travesía - www.esquidetravesia.net - Esquí de Montaña