www.esquidetravesia.net
La Web del Esquí de Travesía

Más de 100 rutas descritas, fotos,
mapas, vídeos, refugios y foro

Pic de Nerbiou por el bosque de Mailh Blanc

Inicio > Rutas Pirineos > Cauterets - Bigorre - Neouvielle > Pic de Nerbiou por el bosque de Mailh Blanc : ruta
RutaRuta   FotosFotos   VídeosVídeos

Pic de Nerbiou (1.747 m.)

Autor: el equipo de esquidetravesia.net
Salida y llegada: cota 1.250 m. de la subida a Hautacam
Valoración: Media
Dificultad: Media
Desnivel: 640 m.
Horario: 1:30 - 2 horas, 0:45 horas de descenso
Orientación: O - NO

Acceso: desde Lourdes tomar la carretera de Gavarnie, una vez que se ternina la autovía, nada más pasar una rotonda, tomar a la izquierda la carretera que sube a Hautacam. En la cota 1.250 m., en una curva sale una pista que baja a las granjas de Sérères. Unos metros antes de llegar a la curva encontraremos sitio para aparcar.

Observaciones: corta y modesta ascensión a este pico que domina la subida a Hautacam. Si bien el Pic de Nerbiou tan sólo mide 1.747 m., al tener buena orientación, la nieve aguanta bastante y puede ser una buena oportunidad en caso de mal tiempo.

Croquis de la ascensión al Pic de Nerbiou
Croquis de la ascensión al Pic de Nerbiou


Icono imprimirImprimir

Mapa del Pic de Nerbiou


Icono ruta de subida principal: Ruta descrita
Icono otras rutas de subida: Otras rutas
Icono de cumbre: Cumbre
:  Refugio libre, cabaña
: Refugio Guardado

Mapas:
·
Carte de Randonnées nº4, escala 1:50000 (editorial Rando éditions)

Nota: las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brujula, es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.


Ruta al Pic de Nerbiou

El Pic de Nerbiou, la ascensión transcurre paralela a la línea de abetos y luego por el canal situado justo encima
El Pic de Nerbiou, la ascensión transcurre paralela a la línea de abetos y luego por el canal situado justo encima
Ampliar foto
_____________________

Ascensión: desde la curva situada en la cota 1.250 m. de la subida a Hautacam, parte una pista que baja hasta las cercanas granjas de Sérères. Desde la curva, se puede ver claramene el itinerario de ascenso al Pic de Nerbiou que va pegado a la línea de abetos, para ascender justo por encima por un evidente canal entre el bosque. Descenderemos por la pista hasta llegar al punto más bajo de la misma. Continuaremos por la pista subiendo una pequeña cuesta y cruzando el río que separa dos campas. Nada más cruzar el río, subir a la campa cruzando una alambrada y ascender por la campa hacia la línea de abetos para cruzar una nueva alambrada.

Seguiremos subiendo por terreno abierto pegados a la línea de abetos, y una vez superada, continuaremos decididamente hacia la canal. Nos introduciremos en la misma, superando el paso más empinado por la derecha, entre árboles, para salir a la cresta. Desde aquí sólo nos restará continuar por ella para llegar rápidamente a la cumbre del Pic de Nerbiou coronada por una cruz, 1:45 horas (1.747 m.).

Acercándonos a la entrada de la canal que dá acceso a la cumbre del Pic de Nerbiou
Acercándonos a la entrada de la canal que dá acceso a la cumbre del Pic de Nerbiou
Ampliar foto
_____________________

Las vista desde el Pic de Nerbiou son muy buenas, sobre todo hacia el circo que forman las cumbres de Soum de Lascours, Soum Arrouy, Pic de Leviste y Soum de Leviste:
N: Soum de Dabant-Aygue / Pic de Hautacam
NO: Pic de Montaigu
E: Pic de Barran
SE: Soum de Lascours, Soum Arrouy, Pic de Leviste, Soum de Leviste y Soum de Nere
S: Soum de Caubarole
SO: Pic d'Ardiden, Pic de Chanchou, Moun-ne y Pic du Cabaliros
NO: Pic de Pibeste, Soum de Granquet y Pic de Bazes

Descenso: la bajada del Pic de Nerbiou la haremos por el mismo itinerario en 45 minutos aproximadamente.


¿Quieres recibir las novedades de esquidetravesia.net?

¡Apúntate al Boletín de Novedades!

Boletín de Novedades

¿Has hecho una ruta con esquís y quieres darla a conocer?

¡Comparte tus rutas con nosotros!

Alta de Rutas






Queda prohibida la utilización de los textos y fotos publicados en esta web sin la autorización expresa del autor.

Contacta¡Contacta con Nosotros! - Siguenos en Twitter Síguenos en Twitter - Haz de esquidetravesia.net tu página de inicio - - Mapa Web

Esquí de Travesía - Esquí de Montaña