www.esquidetravesia.net
La Web del Esquí de Travesía

Más de 100 rutas descritas, fotos,
mapas, vídeos, refugios y foro

Pic de Mil-Menut desde Ransol

Inicio > Rutas Pirineos > Andorra - Carlit - Puigçerda > Pic de Mil-Menut desde Ransol : ruta
RutaRuta  FotosFotos VídeosVídeos

Pic de Mil-Menut (2.779 m.)

Autor: el equipo de esquidetravesia.net
Salida y llegada: normalmente dos kilómetros antes del final de la carretera de la Vall de Ransol (1.888 m.)
Valoración: Alta
Dificultad: Media
Desnivel: 845 m.
Horario: 1:45 - 2:45 horas de subida, 1 hora de descenso
Orientación: S - SE - S de subida, S - SO - SE - S de descenso

Acceso: desde El Tarter, tomar la carretera que sube al pueblo de Ransol y de allí tomar la carretera que sube por la Vall de Ransol y ascender hasta donde la nieve lo permita, normalmente hasta un par de kilómetros antes del final de la carretera.

Observaciones: rápida ascensión con un buen refugio a mitad de camino. Además podemos subir por una vertiente y bajar por otra por lo que podemos completar una circular. Hay que prestar atención a las avalanchas que pueden caer de la cara SO del Pic de la Pala de Jan durante la ascensión al Pic de Mil-Menut. A la bajada hay que tener cuidado con las avalanchas que puedan caer de la vertiente SO del Pic de l'Estany Mort, ya que pasaremos por debajo.

Croquis de la ascensión y descenso al Pic de Mil-Menut
Croquis de la ascensión y descenso al Pic de Mil-Menut


Icono imprimirImprimir

Mapa del Pic de Mil-Menut

Mapa de Andorra, Pic de Mil-Menut
© SUA Edizioak y © Miguel Angulo
Mapa nº16 Andorra, escala 1:25.000 - 1:50.000, colección "Cuadernos Pirenaicos"

Tracks:     Icono de extensión GPX Pic de Mil-Menut (gpx)     Icono de extensión KML Pic de Mil-Menut (kml)     Icono de extensión CSV Pic de Mil-Menut (csv)



Ruta al Pic de Mil-Menut

Foto pequeña del Pic de l'Estany Mort
En dirección al collando situado debajo del Pic de Mil-Menut
Ampliar foto
_____________________

Ascensión: comenzaremos la ascensión al Pic de Mil-Menut desde el final de la carretera de la Vall de Ransol, normalmente habrá que hacer el último tramo de carretera foqueando, unos 15 minutos, hasta llegar a su final a la altura de un merendero. Cruzaremos el puente y comenzaremos a subir por el bosque en dirección SE primero para continuar ganando altura por el bosque en dirección N buscando el camino más fácil hasta salir del bosque.

Continuar en dirección NE para entrar a un pequeño circo con el Refugi de Jan a nuestra izquierda, y en frente el Pic de Mil-Menut, la Collada de Jan y el Pic de la Pala de Jan. Seguir por el fondo para superar un pequeño resalte por la derecha y entrar a una vaguanda que continuaremos ahora por dirección NO por debajo del Pic de Mil-Menut para llegar a un collado entre esta cumbre y una pequeña cota a su izquierda, 1:45 horas (2.475 m.).

Seguir por pendiente más pronunciada en dirección S para entrar en una gran pala que iremos superando para salir a la cresta entre una bonita punta a la izquierda y la cumbre del Pic de Mil-Menut. Continuar por la cresta o por debajo de ella por la vertiente S si la cresta está venteada para llegar a la cumbre con los esquís en los pies si la nieve lo permite, 2:15 horas (2.779 m.).

Foto pequeña del Pic de Mil-Menut
Cumbre del Pic de Mil-Menut con grandes cornisas
Ampliar foto
_____________________

Buenas vistas desde el Pic de Mil-Menut de las montañas de Andorra y del Ariège:
N: Pic de l'Ome Mort
NE: Mont Fourcat
E: Pic de Ransol y Pic de la Pala de Jan
SE: Pic de la Cabaneta, Pics de la Portaneille / Pic de la Coma de Varilles, Pic Alt del Cubil y Montmalus
S: Pic Alt del Griu, Pic dels Pessons y Pic del Gargantillar
SO: Pic de la Cabaneta y Pic de l'Estanyó
O: Pic de l'Estany Mort, Pic de la Coma de Seniac y Pic de la Serrera
NO: Pic de Tomasset y Pic de Fontblanca

Descenso: la bajada del Pic de Mil-Menut la podemos hacer por el mismo camino, pero podemos volver por otro camino. Hay que bajar la pala S del Pic de Mil-Menut hasta el collado, cota 2.475 m., y tirarnos hacia el SO por una pequeña canal que rápidamente se suaviza, y para continuar en dirección S por amplias palas hasta el fondo del valle. Desde aquí seguir en dirección SE por el fondo del valle hasta llegar al merendero, y luego por la carretera hasta el coche. Finalizaremos el descenso en 1 hora aproximadamente.


¿Quieres recibir las novedades de esquidetravesia.net?

¡Apúntate al Boletín de Novedades!

Boletín de Novedades

¿Has hecho una ruta con esquís y quieres darla a conocer?

¡Comparte tus rutas con nosotros!

Alta de Rutas






Queda prohibida la utilización de los textos y fotos publicados en esta web sin la autorización expresa del autor.

Contacta¡Contacta con Nosotros! - Siguenos en Twitter Síguenos en Twitter - Haz de esquidetravesia.net tu página de inicio - - Mapa Web

Esquí de Travesía - Esquí de Montaña