www.esquidetravesia.net
La Web del Esquí de Travesía -
Esquí de Montaña


· Más de 100 rutas descritas
· Más de 1.000 fotos, vídeos y mapas
· Teléfonos de refugios
· Foro con las condiciones

Xalet Refugi Juli Soler Santaló


Inicio > Refugios y Albergues en los Pirineos : III Tunel de Vielha-Mediterraneo > Xalet Refugi Juli Soler Santaló

  Refugios y Albergues Refugio
Nombre: Xalet Refugi Juli Soler Santaló
Teléfono: +34 973645016
Situación: Salardú, Vall d' Aran
Altura:
1.270 m.
Guardado: Si
Apertura: Todo el año
Nº de plazas: 110
Nº de plazas en ausencia del guarda: -
Espacio para cocinar: Si
Duchas: Si
Propiedad: Centre Excursionista de Catalunya
Página web: http://www.refugisalardu.com

Acceso: Desde Viella tomar la carretera que sube a Baqueira Beret, y en Salardu, en una pequeña glorieta subir una empinada cuesta a nuestra izquierda hasta un parking donde podremos dejar el coche. A unos metros, a la derecha del parking está el Xalet Refugi Juli Soler Santaló, aunque un poco escondido.

Desde Sort, remontar el Vall d' Aneu, y posteriormente el Port de la Bonaigua. Descenderlo cruzando Baqueira para llegar hasta Salardu. Cruzar Salardú y seguir hasta la rotonda citada en el párrafo anterior.

Xalet Refugi Juli Soler Santaló
Xalet Refugi Juli Soler Santaló

Icono imprimirImprimir

Llegando a la cumbre del Pic de Bassiero

El refugio: El Xalet Refugi Juli Soler Santaló se encuentra en el pueblo de Salardu, muy cerca de la estación de Baqueira-Beret. El refugio se encuentra perfectamente preparado para los esquiadores de travesía. Cuenta con un cuarto cerrado con llave para dejar los esquís y otro cuarto más, también cerrado, para las botas con calefación las 24 horas del día para que se sequen.

El refugio cuenta con habitación de cuatro plazas, y el piso de arriba es una gran habitación llena de camas separadas por tarimas.

Mención especial a los atentos y amables guardas del refugio.

La comida: la cocina en el Xalet Refugi Juli Soler Santaló es muy buena, pudiéndose elegir entre un desayuno dulce y otro salado, y con una cena que se compone de 3 platos y postre, que nos dejará plenamente satisfechos.

Al fondo la pala del Tuc de BaciverLas ascensiones: desde el Xalet Refugi Juli Soler Santaló se puede acceder sin andar mucho con el coche a una gran cantidad de zonas, con diferentes tipos de cumbres, desde fáciles y rápidas salidas, hasta largas y difíciles ascensiones.

El sector más cercano al Xalet Refugi Juli Soler Santaló sería sería el de Bagergue, desde donde podemos ascender a uno de los picos clásicos de la zona, el Pic dera Pincela. Otro pico también interesante, aunque es un poco largo, es el Tuc des Armeros. Por último estaría la cumbre reina de este sector, el Pic de Mauberme.

Otra zona cercana sería la del Pla de Beret, desde donde también encontraremos cumbres clásicas y rápidas como el Tuc de Baciver y el Tuc del Rosari, y otras más largas de camino a Montgarri como el Tuc de Parros o el Malh de Bulard / Malh de Bolard.

Desde la otra vertiente del Port dera Bonaigua tenemos hacia el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici los valles de Gerver y Cabanes, desde los que se puede ascender a cumbres como el Pic d'Amitges, Pic de Bassiero o Montsaliente. Hacia el lado contrario tenemos un sector de rápidas y fáciles cumbres como el Tuc de la Cigalera y el Cap del Muntanyo d'Arreu.

Por el nevado bosque ascendiendo al Tuc de SalanaPor último, justo enfrente del Xalet Refugi Juli Soler Santaló, en dirección al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, tendríamos las zonas del Refugi de Saboredo, Banhs de Tredos y Refugi dera Restanca, con cumbres tan conocidas como el Tuc de Ratera o Tuc de Salana, y otras aun más prestigiosas como el Montardo y el Besiberri Norte.


Viajes: esquiar en Islandia

¿Te gustaría esquiar en Islandia?

¡Navega por los Fiordos Islandeses ascendiendo cumbres en esquis!

Esquiar en Islandia


Otros Refugios y Albergues:

Refugi Restanca
Teléfono: +34 608036559

Refugi Colomers
Teléfono: +34 973640592 /
+34 973253008
Refugi Saboredo
Teléfono: +34 973255015

Refugi del Gerdar
Teléfono: +34 973250170 /
+34 608744050


Travesías en la zona:

Tuc de Baciver por Riu Malo

Pic d'Amitges por Gerber
Pic de Bassiero descenso por Cabanes
Tuc de la Cigalera desde el Clot Gran
Tuc de Parros desde el Plan de Beret
Tuc dera Pincela desde Bagergue
Tuc de Salana por los Banhs de Tredos
Tuc des Armeros desde Bagergue
Vuelta al Tuc del Rosari

Refugios Libres:

Refugi Mataro


Fotos de cumbres en la zona:

Besiberri Nord / Besiberri Norte




Queda prohibida la utilización de los textos y fotos publicados en esta web sin la autorización expresa del autor.

Contacta¡Contacta con Nosotros! - Haz de esquidetravesia.net tu página de inicio - - Mapa Web

Esquí de Travesía - Esquí de Montaña