Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Refugi Ernest Mallafré

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

Observaciones

El Refugi Ernest Mallafré, quizás por no verse desde el Estany de Sant Maurici, se encuentra en un tranquilo paraje justo debajo de los maravillosos Els Encantats. El Refugio fue recientemente remodelado y ahora cuenta con servicios y un espacio para dejar las mochilas. No hace demasiado, había unos colgadores alrededor del refugio y tenías que dejar fuera las mochilas confiando en que no desapareciesen durante la noche. En Invierno, el refugio se encuentra abierto y encontraremos mantas.

Lo más destacado de la cocina en el Refugi Ernest Mallafré son las abundantes raciones, aunque la calidad de las mismas podría ser mejorable.

Como ya he dicho antes, el paraje en que se encuentra situado el Refugi Ernest Mallafré es idílico, justo debajo de Els Encantats y a un paso del Estany de Sant Maurici. Desde aquí no hay travesías cortas, y la mayor parte son largas, aunque la belleza del entorno compensa las ascensiones por los largos valles.

Podríamos diferenciar dos sectores, el primero entre el S y el O del Estany de Sant Maurici. Son ascensiones largas, como el Pic de Monestero, Pic de Peguera y Pic de Subenuix, y las más cortas que podemos realizar desde el Refugi Ernest Mallafré, las de la Agulla del Portarro, que cuenta con una de las mejores bajadas del parque, y el Pic del Portarró.

El otro sector estaría entre el NO y N del Estany de Sant Maurici. Son ascensiones aun más largas, pero merecen la pena. Entre ellas destacan el clásico Tuc de Ratera, Tuc del Bergus, Tuc de Saboredo, Pic d'Amitges y Pic de Bassiero.

Montes

Más rutas de la zona