Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Refugi d'Amitges

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

Observaciones

El Refugi d'Amitges está estratégicamente situado para las ascensiones en la zona del Pic d'Amitges y Tuc de Ratera. Gracias a su altura, 2380m, el Refugi d'Amitges conserva la nieve hasta bien entrada la primavera. En Invierno, cuando el refugio se encuentra cerrado hay un edificio al lado que está abierto, y que dispone de estufa, colchones y mantas. Si tenéis dudas sobre algún itinerario, no tenéis más que preguntar a los guardas, que os explicarán los detalles de la salida.

La cocina en el Refugi d'Amitges es buena, destacando el desayuno en el que puedes servirte todo lo que quieras. El pan no lo dan tostado, pero se puede poner encima de la estufa y en un momento queda bien tostado.

Las ascensiones desde el Refugi d'Amitges son variadas. Justo encima del refugio tenemos el Tuc de Saboredo y el Pic d'Amitges son ascensiones directas y cortas. Otras ascensiones que se pueden hacer, un poco más largas y muy bonitas son las del Pic de Subenuix, Agulla del Portarro, Pic del Portarro, Pic de Bassiero y el Tuc del Bergús, aunque quizás la ascensión más clásica de la zona sea el Tuc de Ratera, con su preciosa pala.

Montes

Más rutas de la zona