Me presento: 42 años, esquiando desde los 13 de forma intermitente, catalán de origen, residente en Donostia y... nunca he probado el esquí de travesía.
Así que para ponerle remedio a este error imperdonable, quiero aprovechar este final de temporada para probar unos cuantos esquíes de travesía diferentes (test o alquiler) y así hacer luego mi compra con más criterio. La última vez que me compré unos esquíes de pista, gracias a la tienda Daffi de BCN (toma publi!!) pude alquilar diferentes modelos de gama alta en fines de semana sucesivos, y debido a eso acerté al 100% en mi compra. Me gustaría hacer lo mismo pero con esquíes de travesía/montaña; es posible?
Sabéis si hay alguna tienda del Pirineo -especialmente Jaca, que es la zona que me queda más cerca, o por Baqueira- donde tengan esquíes de travesía de diferentes gamas (media y alta) en alquiler?
Me he informado y sé más o menos lo que busco: un esquí de travesía // freeride, 100mm de patín en el centro aprox, +1,80m de largo (mido 1,92 y peso 95 kgs sin botas) tipo los Coomback o los Head Monster 95 OB o los Karhu Line prophet 100, etc... Encontrar en alquiler alguno de estos modelos ya sé que es muy difícil, pero igual conocéis alguna tienda/centro que tenga esquíes parecidos montados con fijaciones de travesía??
En Jaca/Candanchú he visto que alquilan material de travesía en Alcocer Aventura y Sport Pirineos... alguna sugerencia? Se me escapa algún sitio?
Gracias y buena nieve para todos!
Niegà