CONDICIONES PICO MURCIA

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

CONDICIONES PICO MURCIA

Notapor gredvaz » Mié Feb 01, 2012 1:35 pm

Hola. Soy bastante novata en travesía.
He leido que el pico murcia en palencia es asequible, sabéis como anda de condiciones?
Mal año para empezar con la travesía..
La subida al veleta desde poqueira es también asequible para unos novatos? Vamos con gente experta.
Gracias.
gredvaz

Re: CONDICIONES PICO MURCIA

Notapor cnp » Mié Feb 01, 2012 8:36 pm

El pico murcia al menos por su vertiente norte es ideal para corredores e incluso cascada, osea que de ski nada de nada. Las otras vertientes las desconozco. No obstante en la la zona tienes muy buenas travesias como peña prieta o tres provincias o el lomas y cuartas.

En cuanto al veleta por poqueira, creo que esta algo justo de nieve, creo que te pilla mejor de nieve desde hoya mora.
cnp

Notapor gredvaz » Jue Feb 02, 2012 11:25 am

Muchas gracias. Lo del veleta es para el puente de san josé..aún queda..eso sí como no nieve algo más nada de nada.
Miraré las otras opciones de las que me hablas, el peña prieta lo he hecho caminando varias veces y tiene pinta de ser fácil con esquíes al menos la mayor parte del recorrido.
Un saludo.
gredvaz

Notapor cote » Sab Mar 03, 2012 8:18 pm

Lo del Veleta es facil.

Yo estuve la temporada pasada a finales del mes de abril y habia suficiente nieve.

Comenzamos en el aparcamiento que hay encima de la residencia Universitaria, andamos un poco con los skis a la chepa y nos cogimos el primer nevero que estaba bien de nieve. Desde los 2500 aproximadamente hasta la cumbre del Veleta a 3395 metros. Nos hizo un dia de solazo y lo disfrutamos un monton. La subida es facil, a primera hora un poco dura pero con las cuchillas subes bien y la bajada, guau.

Que lo disfrutes.
cote

Notapor Meme » Mar Mar 06, 2012 10:40 pm

El pico Murcia tiene una esquiad a preciosa desde la misma cumbre
Si no lo tienes claro, por la pendiente o por estar la nieve demasiado dura,la esquiad a desde el collado de la corezuelo también merece la pena.
Animo!
Meme

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana