Grado de inclinación de la caña

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

Grado de inclinación de la caña

Notapor barbo » Mar Feb 14, 2012 8:22 pm

Hola!! Tengo una gran duda y por el momento nadie que me la resuelva.
Estoy empezando en el mundo del esqui de travesía, el año pasado me compre el equipo completo y empecé a esquiar un poco en pista y a hacer algo de travesía.
Nunca me he puesto unas botas ni tablas esqui de alpino.
Ahora mismo soy capaz de bajar por pistas rojas y alguna negra sin abrirme la crisma aunque tampoco es que tenga un gran estilo, mas bien, modo supervivencia.

Ahora el problema: no se en que grado de inclinación ponerme las botas cuando esquio, tengo unas garmon phantom ( http://www.garmont.com/ski/eng/prodotti ... odotto=351 ) y en su web marca que el ajuste en modo ski es de 10º y 15º.

El año pasado empecé a esquiar con 15º y mas o menos me acostumbré en pistas, pero no llegaba a cargar bien el peso sobre la espinilla de modo que me cansaban mucho los cuadriceps.
Este año he probado con 10º, el primer dia muy mal, pero ahora me he adaptado y parece que me apaño tambien bien con ese ajuste, aunque me pareció una diferencia abismal solo por ese cambio, era como empezar a esquiar de cero.

He visto que casi todas las botas dynafit tiene angulos de 15º y 21º por lo que estoy pensando que debería haber seguido esquiando con los 15º y no los 10º que uso ahora, no quiero acostumbrarme mal.

¿porque mis botas en el modo de ski "extremo" tienen el mismo angulo que las dynafit en modo "normal"? ¿Me he comprado un churro de botas :lol: ? ¿Alguien me puede aconsejar en que posición poner las botas para esquiar en montaña o en pistas?

Gracias por el tiempo y perdón por el tochazo.
barbo

Re: Grado de inclinación de la caña

Notapor balq » Mié Feb 15, 2012 1:41 am

Hola, no te obsesiones con el grado de inclinación de las botas. En pista pisada tienes que notar que el peso o el centro de gravedad va mas adelantado; que notas que el peso recae en tu planta del pie en la parte delantera (no tanto que fuerces las espinillas contra la bota). Fuera de pista (nieve virgen o húmeda) el peso o centro de gravedad va más atrasado. Si tus caídas son de culo es que llevas el peso en las colas de los esquís, y si te caes de boca es que llevas el peso muy adelantado.
Espero haberte resuelto el problema.
balq

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana