las fijaciones adecuadas

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

las fijaciones adecuadas

Notapor riojanito » Lun Ene 23, 2012 10:07 pm

hola a todos. compré hace 2 años mi primer par de tablas de trave (unas Bandit de carving de las viejas) y tras varias salidas me empiezan a fallar las alzas de las fijaciones (unas Emery casi de museo) asi ke voy a empezar a mirar fijaciones para cambiarlas. no entiendo mucho del tema pero me da yuyu comprar unas fijaciones ke no sean compatibles con mis tablas y botas...creo ke las Dynafit llevan un enganche especial no? :? En fin,ke si me podéis asesorar sobre este tema os lo agradecería.
Un saludo :mrgreen:
riojanito

Re: las fijaciones adecuadas

Notapor wind_dre » Lun Ene 23, 2012 11:05 pm

Primero mira si tus botas tienen enganche para dynafit.
Son dos agujeritos en los laterales de la puntera.
Y después escojes fijaciones.
Las Diamir están bien, las experience son perfectas para bajar, aunque pesan un poco.
Si quieres poco peso, algunas Dynafit.
wind_dre

Notapor riojanito » Mié Ene 25, 2012 9:45 pm

ok,comprobado ke mis botas no tienen agujeros para Dynafit,supongo ke tendré ke pillarme unas fijaciones de cualkier otra marca. alguna otra marca de confianza aparte de Diamir? he leido algun post en el ke tratais el tema de los nuevos agujeros para la nueva fijación y supongo ke si las pillo de segunda mano me las venden con plantilla...o no vienen con plantilla cuando las compras nuevas? un saludo.
riojanito

Notapor MOXK » Dom Ene 29, 2012 4:13 pm

Aupa riojanito, yo no me romperia la cabeza, y que donde compres las fijaciones te las monten.
Luego segun lo que quieras hacer ya te puedes decantar por unas u otras. Yo la verdad no te puedo dar mucho consejo sobre fijaciones,
pues yo tengo desde que empece las diamir fr+ y si puedo no las cambio, y tambien he probado las eagle tambien de diamir y bien.
Tambien prove en su dia unas marker, pero te tenias que quitar la bota para pasar de travesia a descenso, y es el unico motivo por el cual no me las compraria.
Bueno suerte con la decision.
Aio
MOXK

Notapor pavolocopavo » Jue Feb 02, 2012 10:31 am

Ke tal:
La verdad es que no se si cuando compras las fijaciones nuevas vienen con plantilla, normalmente te las instalan en la tienda en que las compres.
Lo que si tienes que hacer es taponar los agujeros de las tablas para que no entre agua y se deterioren.
Si eres un poco mañoso y con una taladradora no es complicado montar las fijaciones.
Te he mandado un privado porque vendo unas silvretta 500 easy go seminuevas.
Son ligeras para no ser dinafit (pero viendo las botas que tienes no puedes acoplar las dinafit).
Se pueden acoplar a cualquier tipo de botas cramponeables.
Te mando caracteristicas y fotos.
pavolocopavo

Notapor riojanito » Lun Feb 06, 2012 6:29 pm

Gracias a todos :wink:
Un saludo
riojanito

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana