PLANTILLA PARA FIJACIONES DIAMIR TITANAL

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

PLANTILLA PARA FIJACIONES DIAMIR TITANAL

Notapor IÑIGO1975 » Mar Abr 05, 2011 11:59 am

Hola,
Soy nuevo en el foro y necesito un poco de ayuda.
Tengo unos esquis algo antiguos con unas fijaciones Diamir titanal , estas aunque son antiguas están bien y las quiero aprovechar para unas tablas nuevas, el problema es que nadie me las coloca sin la plantilla original, como la puedo conseguir?
Gracias
IÑIGO1975

Re: PLANTILLA PARA FIJACIONES DIAMIR TITANAL

Notapor galo » Mar Abr 05, 2011 12:50 pm

Pues plantilla en principio me imagino que solo tendran en las tiendas, mas que nada por que solo sirve para montar esas fijaciones y su precio suele rondar los 200€.
Para montar tus fijaciones, dando por supuesto que lo mas seguro y comodo es que te lo monten en alguna tienda, aunque te cobren algo, otra opcion es hacer un poco de bricolaje, como ya las tienes montadas en unas tablas es tan sencillo (que facil es decirlo) como copiar los agujeros o tirando de calibre o haciendo una plantilla casera con un plastico transparente, teniendo cuidado de posicionar la plantilla centrandola con la marca que llevan los esquis para este fin que debe de coincidir con el centro de la bota.
Marcas la posicion de los agujeros y despues con un taladro y una broca de 3.5 o 4 mm de grosor y 9 mm de profundidad segun la tabla, pues eso, haces los agujeros, pones un poco de cola blanca de esa de carpintero y atornillas, sin pasarte se apretar.

La decision de utilizar una broca de 3.5 o 4 depende de la dureza de la capa superior de la tabla, en las tablas de material mas debil se reliza con 3.5 de manera que el tornillo (que sera siempre el mismo para unas tablas que para otras) se sujeta con mas fuerza y en las tablas con chapa superior metalica o de fibra de una dureza considerable se utiliza la broca de 4 ya que no necesita estar tan "sujeto".

Espero que te aclares, si no, no dudes en volver a preguntar.
galo

Notapor felipegarzon » Mar Abr 05, 2011 8:44 pm

Las plantillas son simplemente unas guias con pinzas que se adaptan al esqui y a la medida de la bota, suelen llevar distintos agujeros para varios tipos de fijaciones y lo que hacen es marcarte donde debes hacer el taladro... se puede hacer como te dice galo, copiando los taladros del esqui antiguo en el nuevo... ademas las propias fijaciones con su agujeros te facilitaran donde taladrar. Lo que mas tienes que mirar es que el triangulito que marca el centro del esqui coincida con el centro de la bota... y si no puedes hacerlos coincidir, es mejor que la bota te quede adelantada, que retrasada... tampoco te pases, como mucho 1cm.
Otra cosa con la que debes tener cuidado, es a la hora de taladrar, no te pases de profundidad... es algo obvio, pero las brocas para hacer los taladros en los esquis ya tienen su tope, para que no te pueda suceder esto... pero tambien se puede arreglar el tema poniendo cinta aislante alrrededor de la broca justo hasta donde queremos taladrar...
Pero si no te quieres complicar la vida, lo mas facil es hacercarse a preguntar a cualquier tienda de montaña que vendan, monten y reparen esquis, seguro que tienen la plantilla o la pueden conseguir y no creo que te cobren demasiado... al fin y al cabo se trata de hacer 8 taladros y poner 8 tornillos... Suerte
felipegarzon

Notapor IÑIGO1975 » Vie Abr 08, 2011 12:51 pm

Gracias por la información, creo que al final haré una plantilla “casera” aprovechando los agujeros de las tablas viejas, y si con eso me las colocan perfecto, si no habrá que tirar de taladro….
IÑIGO1975

Notapor felipegarzon » Vie Abr 08, 2011 6:46 pm

Pero si lo dificil es hacer la plantilla, lo de los taladros es tener cuidado y ponerle un tope a la broca...
felipegarzon

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana