Colocar Piolets en mochila bionnassay 32

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

Colocar Piolets en mochila bionnassay 32

Notapor garnacho » Mar Feb 01, 2011 3:45 pm

Hola a todos,

Estoy empezando en esto de la travesía y, de momento, me están dejando una mochila para mis salidas, pues las que yo tengo no tienen ninguna portaesquís ni portapiolets. De las que estoy mirando, la que más me gusta por calidad/precio es la que arriba indico pero me surge una duda. No tengo ni idea cómo colocar el piolet en ella. Y no solo yo, los de la tienda no supieron explicarme. Lo gracioso del caso es que no oigo más que maravillas del sistema de sujección ese asi que, si alguien que la tenga sería tan amable de explicarme cómo se coloca o incluso mandarme alguna fotillo, le estaría muy agradecido.

Saludos.
PD: Los que andan conmigo, ninguno lleva ese sistema, sino el clásico de la cuerda más el velcro.
garnacho

Re: Colocar Piolets en mochila bionnassay 32

Notapor dron » Mar Feb 01, 2011 4:18 pm

Pues estoy viendo la foto en la web de decatlon y yo creo que se pone metiendo el regaton del piolet por el orificio superior,el que queda junto al cierre de la tapa de la mochila y luego la punta por el orificio inferior,quedando la pala hacia fuera.O sea,el piolet cabeza abajo,el pico hacia demtro y la pala hacia afuera.....
zoom_asset_19455743.jpg
zoom_asset_19455743.jpg (76.9 KiB) Visto 3316 veces
dron

Notapor garnacho » Mar Feb 01, 2011 4:36 pm

dron escribió:Pues estoy viendo la foto en la web de decatlon y yo creo que se pone metiendo el regaton del piolet por el orificio superior,el que queda junto al cierre de la tapa de la mochila y luego la punta por el orificio inferior,quedando la pala hacia fuera.O sea,el piolet cabeza abajo,el pico hacia demtro y la pala hacia afuera.....
zoom_asset_19455743.jpg

Muchas gracias por la explicación y por el gráfico. De todas las formas que lo he probado, esa es la que me ha faltado. ;-) A ver si puedo ir luego a probar.

Saludos.
garnacho

Notapor dron » Mar Feb 01, 2011 4:39 pm

Solo falta sujetarlo con la goma para que no se te salga.....guapo el piolet eh? :lol: :lol: :lol:

Saludos
dron

Notapor garnacho » Mar Feb 01, 2011 5:01 pm

dron escribió:Solo falta sujetarlo con la goma para que no se te salga.....guapo el piolet eh? :lol: :lol: :lol:

Saludos

Sí, pero no sé yo si da mucha seguridad. :roll:

Saludos. :mrgreen:
garnacho

Notapor garnacho » Vie Feb 04, 2011 10:48 pm

garnacho escribió:
dron escribió:Pues estoy viendo la foto en la web de decatlon y yo creo que se pone metiendo el regaton del piolet por el orificio superior,el que queda junto al cierre de la tapa de la mochila y luego la punta por el orificio inferior,quedando la pala hacia fuera.O sea,el piolet cabeza abajo,el pico hacia demtro y la pala hacia afuera.....
zoom_asset_19455743.jpg

Muchas gracias por la explicación y por el gráfico. De todas las formas que lo he probado, esa es la que me ha faltado. ;-) A ver si puedo ir luego a probar.

Saludos.

Hola,

Hoy me he pasado por el Deca y, efectivamente, la forma de llevar el piolet es como indicaba el compañero Dron.

Saludos y gracias.
garnacho

Notapor MOXK » Sab Feb 05, 2011 1:51 am

Aupa garnacho, el piolet esta bien seguro. Yo llevo ese sistema en la bionassay 32 y en una ferrino freney 48 y es una gozada, puedes sacar el piolet
sin quitarte la mochila, siempre que cojas un poco de practica.
Lo que no se si es muy de fiar es el sistema de llevar los esquis en la bionassay, si alguien lo pudiera comentar?????
Agur.
MOXK

Notapor garnacho » Mié Feb 09, 2011 10:21 am

Hola, Moxk

Pues, al final, me la he pillado. :) Sobre el sistema portaesquíes, se puede colocar de las dos formas típicas: Bien en las correas de compresión, que llevan refuerzos para ello, llevando los esquís en los laterales, bien en la parte trasera, apoyando la fijación en esa "anilla gorda" que lleva detrás y sujetándolos con unas cintas que salen por el mismo orificio que el tubo de la bolsa de hidratación. Ahí sí que no le veo ningún inconveniente.

Saludos.
garnacho

Notapor MOXK » Vie Feb 11, 2011 1:17 pm

aupa garnacho, yo en los laterales no puedo meter los esquis, y lo de llevarlos cruzados con la anilla de goma es de lo que no se si me fio mucho.
pero bueno siempre que voy a tener seguro que llevar los esquis en la mochila llevo la ferrino.
bueno que te valla bien y a ver si cae una buena que a este paso se nos va a olvidar como se esquia :D
MOXK

Notapor molcallo » Vie Feb 18, 2011 10:05 am

He probado varios dias llevando los esquis en la bionnasay 32 y de la forma lateral no plantea ningun problema ( las fijaciones quedan entre las dos correas con las puntas de los esquis hacia arriba), subiendo no molesta, eso si.... !!!poneros casco!!! que los esquis golpean la cabeza, sin embargo para bajar( me imagino que como todas...) , al sobresalir los esquis por debajo puede tocar con el suelo o molestar al andar, hacia abajo los esquis mejor puestos :mrgreen: :mrgreen: . El sistema de llevarlo en diagonal no lo he probado pero el proximo dia os digo algo. Os dejo una imagen con los esqui en posicion lateral . y de la colocacion de los piolets en la mochila por si queda duda.
Imagen

Imagen
molcallo

Notapor caddy » Mié Mar 16, 2011 7:13 pm

Hola a todos!!
Los esquís en diagonal se ponen rápido y van seguros, al menos a mí no se me han soltado nunca. En las bajadas molestan un poco ya que golpean a veces la pierna, hay que tomar la precaución de apretarlos bien arriba y cuanto más llena vaya la mochila en la zona baja mejor pues así se separan más del cuerpo
Ciao
caddy

Notapor cote » Mié May 04, 2011 7:47 pm

MOXK escribió:aupa garnacho, yo en los laterales no puedo meter los esquis, y lo de llevarlos cruzados con la anilla de goma es de lo que no se si me fio mucho.
pero bueno siempre que voy a tener seguro que llevar los esquis en la mochila llevo la ferrino.
bueno que te valla bien y a ver si cae una buena que a este paso se nos va a olvidar como se esquia :D

Llevar los skis alojados en la "anilla gorda" es muy comodo, y se colocan bien y rapido y la sujeccion de la correa que puede sacarse del portatubos es buena. Es una forma comoda de llevarlos y no golpean las piernas (yo la utilizo siempre).
cote

Notapor MOXK » Vie May 06, 2011 8:30 pm

Gracias, al final lo probe en Gavarnie y no va tan mal. Aunque ya me parece que me tendre que acostumbrar el año que viene.
Bueno aio.
MOXK

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana