Lesión (desgaste de rodilla)

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

Lesión (desgaste de rodilla)

Notapor Ribendelekoa » Mar Abr 10, 2012 12:52 pm

Hola a todos,

Es para ver si alguien está en la misma situación y me puede dar alguna (aunque sea pequeña) esperanza de poder seguir precticando este deporte a largo plazo.....

Hace unos cuantos años (10 ya...) me operaron de ligamento cruzado anterior y me quitaron el 50% del menisco...con lo que ello conlleva. Estuve unos cuantos años sin esquiar y hace pocos lo volví a coger..... Total, que ahora parece que ha venido el inevitable desgaste de rodilla, y veo que cada día va a más.

Tengo 35 años. Tomo todas las precauciones que hay que tomar (poco perso, condrosulf, infiltración de líquido amortiguante, he empezado con la bici,....etc etc), menos el esquí de travesía...jeje....que no me gustaría dejarlo....seguro que me entendéis...

Me gustaría saber si alguno de vosotros estáis en la misma situación....para que me de un poco de esperanza y me diga que es posible practicarlo muchisisisisismos años sin descuartizar la rodilla. No sé si sabéis de algún tratamiento revolucionario en el tema, foros donde se me pueda informar de ello, etc etc. En definitiva, todo tipo de consejos que me puedan resultar útiles para a corto medio plazo no tener dejar esta maravillosa actividad......

Muchas gracias por adelantado y espero vuestras contestaciones.

Un saludo
Ribendelekoa

Re: Lesión (desgaste de rodilla)

Notapor jose ramon » Mar Abr 10, 2012 6:38 pm

Hola amigo, disfruta de el esquí todo lo que puedas y escucha tu cuerpo, no a los médicos. Yo tengo 55 años, y cuando tenía doce me rompí de todo en un accidente de coche, con lo cual tengo molestias de cadera derecha y el médico me dio un volante para cuando no aguante mas vaya a operarme, pero yo llevo 10 años con molestias ( casi no alcanzo a atar el zapato...) y hago piraguismo, bici de monte, carrera de montaña (participo en la de mi pueblo) y por supuesto esquí de travesía y de momento para adelante. Por cierto, este email te lo mando desde Zermatt (Suiza) y estoy esquiando como un gocho (traje los de alpino), pero se ve mucho travesero por aquí, y unas tiendas de trvesía que flipas, pero ¡qué precios!. Animo y un abrazo.
jose ramon

Re: Lesión (desgaste de rodilla)

Notapor fmdrums » Lun Dic 24, 2012 11:45 am

Yo me rompí un menisco hace años. Puede evitar la operación, y me dijeron que iba a estar jodido y que terminaría cojeando porque desgastaría los cartílagos.

Después de varios años, Hago travesía, corro unos 60 km semales, en bici hago otros tantos y ningún problema. Fortalece la rodilla y tira palante. Como te han dicho. Escucha a tu cuerpo
fmdrums

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana