www.esquidetravesia.net • Ver Tema - consulta por fijaciones para botas de montaña

www.esquidetravesia.net
La Web del Esquí de Travesía -
Esquí de Montaña

· Más de 100 rutas descritas
· Más de 1.000 fotos, vídeos y mapas
· Teléfonos de refugios
· Foro con las condiciones

consulta por fijaciones para botas de montaña

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

consulta por fijaciones para botas de montaña

Notapor marcosantonio » Vie Ago 19, 2011 8:23 pm

Hola!
Estoy iniciándome en el esquí de travesía y estoy buscando fijaciones que sirvan para usar las botas de travesía, y que puedan usarse con botas plásticas, tipo las asolo o koflach.
Por lo poco que entiendo, lo ideal son las silvretta, pero no me convence que no tengan un sistema para saltar en la puntera (soy principiante y lo que más amo son mis rodillas jaja!!).
La pregunta es si las diamir pueden usarse con botas de montaña también, o si existen otras opciones.

Desde ya muchas gracias!!

Saludos desde la patagonia!
marcosantonio

Re: consulta por fijaciones para botas de montaña

Notapor jaimegoofy » Jue Sep 08, 2011 11:07 am

Con las diamir sí se puede ir con bota rigida de alpinismo, (yo he ido con las Asolo guide, y las diamir), pero si eres principiante.......no es una buena idea. Poruqe subir, subirás bien, pero en la bajada lo vas a flipar. Lo mas normal es que te jodas el menisco si no tienes mucho cuidado. Otra opcion es que el recorrido sea plano... entonces la cosa cambia.
jaimegoofy

Notapor monachus » Sab Oct 01, 2011 10:38 pm

Yo me olvidaría del tema,
Las diamir las puedes usar con cualquier bota que lleve los rebajes pertinentes en la puntera y en la talonera para crampones AUTOMÁTICOS y otra
opción sería las silvretta como el modelo 500 (creo recordar) que utilizan un sistema de enganche practicamente idéntico al de los crampones. Ahora bien,
este tipo de bota sólo te va a ofrecer seguridad durante el ascenso, descendiendo te la vas a ir jugando continuamente, sobre todo, si como dices estás
empezando y como debo suponer has aprendido a esquiar con tablas carving.
Alguien de la "vieja escuela" todavía podría bajar con estas botas con cierta soltura ya que dispone de una serie de recursos técnicos que compensarían la
falta de tecnología pero estas prácticas han desaparecido de las escuelas de esquí con la irrupción del carving en las pistas.
Si te quieres adentrar en este deporte compra el material adecuado, hay mucho de segunda mano a buen precio para empezar o bien el servicio de alquiler
de las tiendas específicas, no olvides que la montaña es un entorno hostil en el que un accidente puede tener consecuencias fatales.

Otro aspecto que he visto a lo largo de mi experiencia es que no conozco a nadie que siga practicando travesía viniendo del mundo del esquí de pista, los que se
enganchan vienen del mundo de la montaña, que encuentran en el esquí un medio de ascender muy plácido. El esquí de travesía requiere mucho esfuerzo, estar
en buena condición física y seguir un entrenamiento continuo. Si lo que te gusta es disfrutar de las bajadas, te puedo asegurar que las estaciones de esquí son
el mejor sitio.
Suerte
monachus

Notapor inigo » Mar Oct 04, 2011 5:03 pm

Como muy bien dice Monachus compra el material. en segundamano.es suele haber, busca por esqui travesia.

Por cierto, yo vengo del esqui de estación, :D , y hay bastante gente que ha empezado en la travesia pegandole primero a la estacion, bastante mas de lo que crees Monachus.

Saludos a todos, y seguro que este finde alguno estrena temporada :shock:
[url]inigus.blogspot.com[/url]
inigo

Notapor jonarri » Mar Oct 11, 2011 11:33 am

Cómo muy bien decis lo mejor es ir xuabe y agenciarse un material "digno" de segunda mano. Incluso desde el mismo foro seguro que hay buenas opciones.

Yo también conozco alguno que ha llegado desde "estaciones" lejanas. Y la verdad es que está muy motivado. Le encanta la montaña y la disfruta, al igual que yo. Y que siga así.

ondo izan
jonarri
jonarri

Notapor monachus » Mar Oct 11, 2011 4:50 pm

Quizá no me supe expresar!!
Quise decir que si la montaña no tiene ningún otro atractivo para tí, excepto bajar por ellas a toda velocidad,
no creo que el esquí de travesía sea lo adecuado.
Aún asi, me atrevería a deciros sin conoceros, :?: que realmente lo que habéis descubierto ha sido LA MONTAÑA
a través del esquí, y no al revés, por eso ha funcionado :roll:
Un saludo y que no se haga muy larga la espera hasta las primeras nevadas, este año pinta feo :twisted:
monachus

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana