www.esquidetravesia.net • Ver Tema - consulta por fijaciones para botas de montaña

www.esquidetravesia.net
La Web del Esquí de Travesía -
Esquí de Montaña

· Más de 100 rutas descritas
· Más de 1.000 fotos, vídeos y mapas
· Teléfonos de refugios
· Foro con las condiciones

consulta por fijaciones para botas de montaña

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

consulta por fijaciones para botas de montaña

Notapor marcosantonio » Vie Ago 19, 2011 8:23 pm

Hola!
Estoy iniciándome en el esquí de travesía y estoy buscando fijaciones que sirvan para usar las botas de travesía, y que puedan usarse con botas plásticas, tipo las asolo o koflach.
Por lo poco que entiendo, lo ideal son las silvretta, pero no me convence que no tengan un sistema para saltar en la puntera (soy principiante y lo que más amo son mis rodillas jaja!!).
La pregunta es si las diamir pueden usarse con botas de montaña también, o si existen otras opciones.

Desde ya muchas gracias!!

Saludos desde la patagonia!
marcosantonio

Re: consulta por fijaciones para botas de montaña

Notapor jaimegoofy » Jue Sep 08, 2011 11:07 am

Con las diamir sí se puede ir con bota rigida de alpinismo, (yo he ido con las Asolo guide, y las diamir), pero si eres principiante.......no es una buena idea. Poruqe subir, subirás bien, pero en la bajada lo vas a flipar. Lo mas normal es que te jodas el menisco si no tienes mucho cuidado. Otra opcion es que el recorrido sea plano... entonces la cosa cambia.
jaimegoofy

Notapor monachus » Sab Oct 01, 2011 10:38 pm

Yo me olvidaría del tema,
Las diamir las puedes usar con cualquier bota que lleve los rebajes pertinentes en la puntera y en la talonera para crampones AUTOMÁTICOS y otra
opción sería las silvretta como el modelo 500 (creo recordar) que utilizan un sistema de enganche practicamente idéntico al de los crampones. Ahora bien,