botas nuevas

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

botas nuevas

Notapor arandia » Sab Ene 15, 2011 10:26 pm

Aupa!

Me acabo de comprar las scarpa avant, y en la primera salida que hice, "zas en toda la boca" llegue a casa cojeando. Y es que al principio la bota me iba perfecta pero al de un rato me empezo a doler el tobillo en su cara interna.
Al llegar a casa me fije en que tenia el tobillo inchado y una ampolla en la zona que me rozaba. Conclusion: he estado 15 dias para curar esa herida. Que solucion me dais para esto? He intentado poner en la bota un trozo de tela o algo para que no vuelva a rozarme pero, no me da nada de confianza y tengo miedo de que en la siguiente salida me vuelva a doler.

Alguna sugerencia para que no me vuelva a pasar?

gracias
arandia

Re: botas nuevas

Notapor dron » Dom Ene 16, 2011 10:48 am

Buuuufffff......lo unico que te puedo decir es que uses calcetines de calidad,que no te hagan arrugas y que no sean muy gruesos y que al foquear no lleves el botin muy suelto para que no se te mueva el pie dentro de el e intentar protegerte un poco la zona antes de cada salida......esto es lo que hago yo,pero cada pie es un mundo.
Espero lo soluciones para poder disfrutar de tus salidas
Un saludo

AH!! Y SI PUEDES QUE TE PRESTEN OTRAS BOTAS Y PROBAR SI TE PASA LO MISMO
dron

Notapor arandia » Dom Ene 16, 2011 6:28 pm

gracias "don" por tu aportación.
Pero tengo una duda; y es que cuanto mas me proteja el tobillo, mas bulto me hace, con lo que seguramente habra mas posibilidades de que me roce. Y esto puede tener 2 consecuencias, que al estar amortiguado, no me haga daño o al tener mas roce que me duela todabia mas. Sino, podria llevar un calcetin fino como me comentas, pero ahí tengo la duda, de que al ir menos protegido tambien me duela.

Bueno, menudo lio que me estoy montando jeje. Creo que lo mejor sera salir y probar con diferentes sistemas y espero que mientras tanto no me duela jaja.

Si a alguno le ha pasado lo mismo o sabe como solucionarlo...

gracias
arandia

Notapor dron » Dom Ene 16, 2011 9:56 pm

Es que es dificil este tema :lol: :lol: porque es muy personal y lo que me va bien a mi puede ser que no sea la solucion para ti....pero por probar...mira si la carcasa tiene por su parte interior algo que te presione la zona,como por ejemplo el remache del cierre exterior.Aunque este el botin de por medio,todo se nota.
Supongo que la bota te quede bien y no te baile el pie dentro.Yo tengo botas Dynafit y una vez me probe unas Scarpa del mismo numero y me bailaba el pie una barbaridad,pues tienen la horma ancha.Al foquear es importante que el botin lo lleves bien atado y flojo los cierres de la caña,para permitir el juego del pie,pero que este no se mueva dentro del botin.
Insisto en que intentes probar con otra bota,ya que si esta no te hace daño......ya sabes donde esta el problema y cual es la solucion.Es un problema bastante frecuente,de gente que vende o cambia sus botas por estas cosas.
Un saludo

PD puedes probar a ponerte Compeed antes de cada salida y un buen calcetin...pero como dices,yo creo que amortiguarlo en exceso te daria problemas,pues a lo largo de la salida se moveria todo y te rozaria
dron

Notapor EL SEÑOR BRASAS » Lun Ene 17, 2011 9:21 pm

Una pregunta que a lo mejor es tonta: ¿El botín de la bota es de cordones ó no? Lo digo por si tu modelo de bota es termoformable o no. No es la primera vez que no informan en la tienda sobre eso, no se preforman y el desastre en los pies es de ordago. Si tienen cordones no suelen ser termoformable.
Saludos. http://www.conlaceraenlostalones.blogspot.com/
EL SEÑOR BRASAS

Notapor jose ramon » Mar Ene 18, 2011 6:05 pm

No me "jo..." que me acabo de comprar las scarpa avant y todavía no las he estrenado. Yo que tu probaría con calcetin que mejor te vaya, y el botiín bien sujeto para que no baile; por supuesto esperar a curarte del todo y luego empezar poco a poco hasta que el pie se vaya haciendo a la bota. Animo, que raro es el que no se magulla algo.
jose ramon

Notapor arandia » Lun Ene 24, 2011 1:48 pm

hola!

pues el botin es de cordones asique supongo que no sera termoformable.
Viendo los comentarios, creo que optare por ponerme un calcetin fino, algo de protección, (sin ser escesibo, puesto que agrabara la rozadura) y para arriba. Haber si el pie se va acostumbrando y no duele.
arandia

Notapor felipegarzon » Jue Feb 03, 2011 12:19 am

Te puedes pillar un botin termoconformable a ver si hay suerte!
felipegarzon

Notapor yetypepsi » Jue Feb 03, 2011 11:34 am

Hola, yo me compré este año las Avant y en la primera salida también me rozaron, es normal si no ajustan a la perfección, lo que hice que en las siguientes salidas me puse esparadrapo donde me rozaban hasta que la bota se adapató al pie. Ya voy sin esparadrapo y no me salen rozaduras.
Saludos.
yetypepsi

Notapor arandia » Sab Feb 26, 2011 4:06 pm

vale, problema solucionado. como comentais en el ultimo mensaje, eso mismo he hecho. las siguientes salidas, proteccion con esparadrapo y ahora sin esparadrapo y todo bien. Supongo que la bota se habra hecho a mi pie.

gracias
arandia

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana