www.esquidetravesia.net • Ver Tema - Botas(elección de talla)-Unas grandes/las otras pequeñas

www.esquidetravesia.net
La Web del Esquí de Travesía -
Esquí de Montaña

· Más de 100 rutas descritas
· Más de 1.000 fotos, vídeos y mapas
· Teléfonos de refugios
· Foro con las condiciones

Botas(elección de talla)-Unas grandes/las otras pequeñas

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

Botas(elección de talla)-Unas grandes/las otras pequeñas

Notapor coeXL » Dom Ene 22, 2012 10:50 pm

Como bien dice el título tengo un buen dilema en la cabeza, o en este caso los pies.

Gasto un 44 (28,5). Después de probarme unas botas en una tienda(el viejo truco), y viendo que las que me quedan bien son el 29, decido comprarlas en la web, que al ser un modelo del año pasado me ahorro bastante-Dynafit Zzero 4-.

El caso es que probandolas en casa veo que el pie me baila bastante dentro del botín, y dicho sea de paso hasta se producen arrugas en el mismo(botín), y ya con la carcasa veo que tengo que apretarla al máximo para que ajuste bien.

Ni que decir tiene que tengo el pie estrecho. El caso es que las cambio(pagando portes claro está), y pido unas del 28,5. Y ahora sí, el botín me queda perfecto, pero la carcas...veo que me aprieta bastante delante y noto mis dedos gordosmuy en contacto ahora sí con el botín/carcasa, lo que no sé si me producirá las famosa uñas negras.
Me las he puesto un par de días en casa a diferentes horas y parece que ya me van mejor pero no me fío.

Y en esas estoy, si elegir las 29, que me bailan=rozaduras, o las 28,5=posibles uñas negras.

Y he ahí mi dilema....por si alguien quiere opinar

Y a ver si nieva, porque aquí en el Sistema Central llevamos una racha..........
coeXL

Re: Botas(elección de talla)-Unas grandes/las otras pequeñas

Notapor dron » Lun Ene 23, 2012 9:32 pm

Hola.....yo me quedaria con las 28.5 y te digo la razon,tu mismo has dicho que las 29 te quedan grandes y que el pie t baila dentro,eso en casa,sin usar,imagina despues de 5-6 horas de actividad :( :( :( lo de las uñas negras....pues yo creo (igual me equivoco) que lo dices pues lo comparas con unas botas de trekking,en ese caso seguro que te iban a hacer daño,pues en las bajadas los pies se van hacia adelante,pero en una bota de esqui yo creo que ese movimiento hacia adelante es menor,o inexistente.
En todo caso,ya sabes que cada cuerpo es un mundo y esto es solo una opinion,pero ciñendome a lo que has descrito,las 28.5

Saludosss
dron

Re: Botas(elección de talla)-Unas grandes/las otras pequeñas

Notapor coeXL » Mar Ene 24, 2012 3:55 pm

Creo que al final me voy a quedar las 28,5, porque como bien dices no es lo mismo andar que "foquear"...y es que las 29 me sobraban bastante..
coeXL

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana