www.esquidetravesia.net • Ver Tema - Ayuda compra equipo travesia

www.esquidetravesia.net
La Web del Esquí de Travesía -
Esquí de Montaña

· Más de 100 rutas descritas
· Más de 1.000 fotos, vídeos y mapas
· Teléfonos de refugios
· Foro con las condiciones

Ayuda compra equipo travesia

Foro dedicado al Esquí de Travesía - Esquí de Montaña

Ayuda compra equipo travesia

Notapor Patones » Lun Sep 12, 2011 9:00 pm

Hola, estoy buscando para comprar unas tablas de travesia y he encontrado unas atomic outbreak a buen precio. Las medidas de las tablas son 103/70/95 y 1,77cm. Mi pregunta es si yo que mido 1,84cm voy bien con esa altura de tablas y si la anchura de 70 me viene bien o deberia ser mas ancha, dado que soy novato en esto de latravesia.¿ Me recomendais alguna fijación? Gracias de antemano
Patones

Re: Ayuda compra equipo travesia

Notapor Patones » Mié Sep 14, 2011 10:00 pm

Alguna ayudita!
Patones

Notapor monachus » Jue Oct 13, 2011 10:31 pm

Hola,
lo referente al material de travesía es un mundo infinito.
De entrada te diría que la talla te va bien,yo iría incluso un pelín más corto,pero no es un inconveniente.
70 mm de patín para las nieves que encontramos el 99.9% de los días en España tampoco va mal, lo que
sí veo es que son unas cotas muy carving, yo los prefiero más clásicos.
En cuanto a la fijación, si tienes claro que no es un capricho momentaneo y que vas a esquiar con regularidad,
decidete por unas ligeras tipo dynafit, hoy en día están casi al mismo precio que las clásicas y lo agradecerás
sin duda alguna.eso sí, en la bota sí que vas a notar diferencia de precio,pero si tienes pasta no lo dudes.
Ya nos cuentas :wink:
monachus

Notapor FELIPITO » Lun Oct 24, 2011 9:24 am

HOLA BUENOS DIAS GENTE.
MIRAR YO TAMBIEN ME ESTOY INICIANDO, WENO ME QUIERO INICIAR...
TENDRIA ALGUNAS PREGUNTAS, SI ALGUIEN ME LAS PUDIERA CONTESTAR:
-MATERIAL DE ESQUI NORMAL SE PUEDE REUTILIZAR EN ESQUI DE MONTAÑA? SE PUEDE HACER ALGUN CAMBIO?
YO TENGO TODO EL EQUIPO DE ESQUI Y ME ENCANTARI AEMPEZAR CON LA MONTAÑA...
- SI NO ES ASI.. EN QUE ME TENGO QUE FIJAR A LA HORA DE COMPRAR?
-CUALES SON LAS MEJORES PISTAS EN CATALUÑA PARA REALIZAR ESTE DEPORTE?
-ES ENCESARIO USAR EL FORFAIT PARA SU PRACTICA?
BUENO DE MOMENTO AHI VAN LAS PRIMERAS PREGUNATS...
GRACIAS!!!
SALUD Y PIERNAS!!
FELIPITO

Notapor inigo » Sab Nov 05, 2011 7:33 pm

jajajajajaja Felipito, perdona que me ria pero es que me ha hecho gracia lo del forfait.

El esqui de montaña consite en subir una montaña (la que sea) y luego bajarla. Normalmente la gente va a montañas que no hayan estaciones de esqui y que sean relativamente accesibles, es decir, subir por rutas cuyas pendientes no sean muy pronunciadas. Todo esto es un poco relativo.

Para empezar con el esqui de montaña o travesía debes esquiar en estación bastante bien, es decir, las pistas rojas bajarlas bien y las negras simplemente bajarlas. Fisicamente estar fuerte. Joder, menuda chapa estoy soltando.

Creo que lo primero que tienes que hacer Felipito es leerte el siguiente link:http://es.wikipedia.org/wiki/Esqu%C3%AD_de_traves%C3%ADa

Un saludo y hasta ahora.
[url]inigus.blogspot.com[/url]
inigo

Notapor MOXK » Jue Nov 10, 2011 7:13 pm

Aupa Patones.
Yo como dice monachus es un mundo infinito, de talla vas bien y yo iria hasta un pelin mas largo.
De patin lo mismo, vas bien aunque yo tambien voy mas ancho (esto en medias laderas y con nieve dura tambien te acuerdas de las tablas de monachus).
Y las fijaciones yo voy por las clasicas que aunque mas pesadas, son mas faciles de calzar sobre todo al principio que es cuando mas facilidades necesitas (aqui para las subidas
te vuelves a acordar de los esquis de monachus).
Y la bota sin dudarlo no escatimes, cogete una buena bota que te quede bien sino sufriras bastante.

Ahora si Monachus. No te conozco ni te tengo mania, simplemente que como tu dices es un mundo y para gustos los colores y me apetecia darle otra opinion.
No tengo ninguna intencion de molestar a nadie.

Un saludo
MOXK

Notapor txell » Sab Ene 14, 2012 11:47 pm

hola, yo tambiém he empezado con el esqui de montaña. yo ya tengo todo el material y me va genial, pero tengo una gran duda que espero que me podais ayudar, necesito una chaqueta, me explico después de haber llegado al destino, debemos ponernos una chaqueta para no enfriarnos y para poder bajar la pista equiando, y la gente de las tiendas me venden cada uno una cosa diferente y necesito que alguien me diga las caracateristicas que de debe tener la chaqueta y marcas que deberia ser la chaqueta.
muchas gracias y espero que me podais ayudar.
txell

Notapor MOXK » Mié Ene 18, 2012 8:43 am

Aupa Txell.
La chaqueta puedes llevar la que quieras desde un cortavientos a una buena de gore o similar.
Yo lo que he heho este año es comprarme un chaleco de los baratos del forum, de esos de hollowfill o asi y me lo pongo debajo del gore si hace mucho frio para salir.
y una vez arriba, si no te apetece nada quitarte la cazadora para ponerte el chaleco, te lo pones por encima y sin verguenza bajas un poquito y en un sitio resguardado del frio ya te lo puedes poner por dentro.
Que no siempre hay que ir a la ultima moda.
Buena suerte, y recuerda que siempre que no vayas a hacer salidas muy exigentes y largas, puedes escatimar un poquito en lo que llevar puesto y no hacer un desembolso enorme.
Ale agur.
MOXK

Volver a esqui-de-travesia-esqui-de-montana