Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código
 

Condiciones Gavarnie y Barranco de Ossoue

Condiciones de nieve muy irregulares en la zona de Gavarnie, muy venteada en las cumbres de la divisoria, y acumulada en las cubetas y en las palas resguardadas. En cara Norte la nieve esquiable empieza desde el mismo Gavarnie aunque podemos encontrar palas muy venteadas. En cara Sur hay que subir hasta los 1800m aunque por encima podemos encontrar zonas totalmente peladas.

En el Barraco de Ossoue se podía foquear desde el comienzo de la pista. Había numeroso aludes en la pista, aunque se cruzaban bien, y por encima ya no quedaba nieve en las laderas Sur por lo que no había peligro de nuevos aludes. Aunque en cara norte se podía esquiar por encima de 1300m, para hacerlo en buenas condiciones hay que subir a unos 1600m. Contrastan cumbres totalmente venteadas e imposibles de esquiar por encima de la Cabane de Lourdes como el Gabiet, con otras más bajas y resguardadas como el Pic Rond muy esquiables.

La nevada de la noche del viernes al sábado dejó entre 5cm y 10cm por encima de 2000m. Nieve polvo en las caras norte por encima de 2000m, nieve primavera en las vertientes Sur a mediodía, y costra en el resto de vertientes.